Saltear al contenido principal

Zirika Zirkus presenta el sábado ‘Ondorengoak’, un espectáculo de teatro-circo y humor incluido en la programación municipal infantil en euskera

Las actuaciones a las 12 y 18 horas y las entradas, a 3 euros, se venden en www.pamplonaescultura.com, www.pamplona.es y Civivox Mendillorri

 

El próximo sábado, 14 de abril, Civivox Mendillorri acogerá una doble sesión, a las 12 y a las 18 horas, del espectáculo de teatro-circo ‘Ondorengoak’ a cargo de la formación navarra Zirika Zirkus. El espectáculo, que combina música en directo, claqué, malabares y acrobacias con el humor habitual de Zirika Zirkus, se enmarca dentro de la programación infantil en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. Las entradas, a un precio de 3 euros, se pueden adquirir por los cauces habituales de venta, tanto físicamente en el propio Civivox, como on-line a través de las webs municipales www.pamplonaescultura.com y www.pamplona.es.

Este espectáculo se estrenó en junio de 2017 en los aledaños del Teatro Gayarre. Está protagonizado por los López, una compañía de circo de esas de toda la vida. Ha llegado la hora de que la quinta generación pase el testigo a una juventud que ya no es tan joven. Mona, Konfuso, Beto y Pantxi son cuatro primos, en todos los sentidos, en el familiar y en el personal. La teoría circense la conocen a la perfección e ilusión no les falta pero el listón está muy alto tras el tío Patxiku (hombre bala), la tía Maritxu (come fuegos), Jexusmari (faquir) o las tías Tere y Lore (forzudas).

Los cuatro primos acaban de recibir en herencia un número fantástico que crearon sus antepasadas Miren y Josune hace más de 200 años, aunque no las tiene todas consigo para hacerlo bien. Y un tío suyo amenaza con ir a revisar su trabajo porque no se fía de ellos. Los cuatro personajes protagonistas los interpretan Maribel Martínez (Mona), Oier Bravo (Beto), Luis Lainez (Konfuso) y Ainhoa Juaniz (Pantxi).

Quince años sobre los escenarios haciendo teatro-circo

La compañía Zirika Zirkus se fundó en septiembre de 2003, por lo que este año cumplen su decimoquinto aniversario de trayectoria artística. Detrás del proyecto se encuentran desde sus inicios Luis Lainez y Ainhoa Juaniz. Ambos se estaban formando entonces en la Escuela de Circo y eran miembros de la compañía circense Fábrica de Sueños, de Madrid. Posteriormente se trasladaron a Pamplona, donde consolidaron la compañía.

Zirika Zirkus ha estrenado una docena de espectáculos, en los que cuenta con el trabajo de otros artistas de circo como Maribel Martínez, Txetxu Collado, Oier Bravo o Sergio de Andrés. Son especialistas en la creación de espectáculos de teatro–circo para toda la familia, fusionando técnicas como equilibrios, acrobacias, acroportes, clown, malabares con música, bailes y sentido del humor.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba