Saltear al contenido principal

Zentral Agenda: Sonakay, Whole Lotta Band (tributo a Led Zeppelin), La M.O.D.A., Walter Trout

Osteguna, AZAROAK 8 de NOVIEMBRE, jueves

SONAKAY | 20:00h.

Compuesto por músicos con gran experiencia en otros grupos y, tras un largo recorrido, el grupo euskaldun de fuertes raíces vascas y gitanas comenzó a realizar versiones de auténticas joyas de la historia de la música vasca en el año 2015, mediante la fusión de sus dos culturas: el flamenco y el euskera. Jonatan Camacho “Jony” (voz), David Escudero (primer guitarra), Ramón Velez (segundo guitarra), José Luis Jiménez (bajo) y David Bernárdez (percusión), son los integrantes actuales de este grupo donostiarra cuyo original proyecto les llevó a participar recientemente en el conocido programa de Mediaset Got Talent España 2018. Una cita en la que consiguieron poner de pie, tanto al público como al jurado, gracias, entre otras cosas, a su lograda versión de “Txoria txori” de Mikel Laboa. De hecho, entre las más de 40.000 personas que participaron en el casting, Sonakay consiguió situarse entre los 10 primeros finalistas del talent show.

Desde entonces, Sonkay no ha parado de ofrecer conciertos, tanto con su formación actual como con una mayor en la que incorporan a su show el baile y la txalaparta. Además, acaban de grabar su primer disco en los estudios AME de Mutriku.

ENTRADAS  / SARRERAK 


 

Ostirala, AZAROAK 9 de NOVIEMBRE, viernes

WHOLE LOTTA BAND (Led Zeppelin) | 21:30h.

Si ha habido una banda a lo largo de la historia, digna poseedora de “mítica” es, sin duda, Led Zeppelin. La conjunción temporal de cuatro almas libres, y repletas de talento, trajo consigo la creación de la banda que revolucionó la música en la década de los 70. “Whole Lotta Band, Led Zeppelin Live Experience”, es el espectáculo definitivo sobre Led Zeppelin y su discografía. Durante sus dos horas de espectáculo, la banda ofrece un show audiovisual único, capaz de transportar al espectador a un universo propio, ambientado por una impecable puesta en escena, con instrumentos propios de la época: guitarras de doble mástil, teclados, theremín, batería naranja transparente, etc. Acompañados de un sonido y un ambiente espléndidos, “Whole Lotta Band” se ha ganado, por méritos propios, el reconocimiento del propio cantante original de Led Zeppelin, Robert Plant, quien manifestó que son una “gran interpretación”.

ENTRADAS / SARRERAK


Larunbata, AZAROAK 10 de NOVIEMBRE, sábado 

LA M.O.D.A. | 20:30h.

La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) es un grupo de música surgido en Burgos hace siete años. Formado por siete componentes, este colectivo combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.

Durante su breve pero intensa trayectoria, La M.O.D.A. ha ido ganándose una base sólida de seguidores gracias a una ética de trabajo que podría resumirse en tres palabras: pasión, honestidad y carretera. A sus espaldas, un puñado de ep’s, tres discos de estudio y uno en directo, además de considerables giras, actuaciones en los principales festivales del país y presentaciones en Dublín, Londres, México, Francia o Italia.

ENTRADAS AGOTADAS / SARRERAK AGORTUTA


Igandea, AZAROAK 11 de NOVIEMBRE, domingo

WALTER TROUT | 19:00h.

Walter Trout es el mejor guitarrista de blues rock del mundo todavía en activo. Guitarrista y cantante norteamericano de Blues con más de cuarenta años de carrera musical, más de una veintena de discos publicados, componente durante un tiempo de Canned Heat y de los Bluesbreakers junto a John Mayall en la década de los setenta.  Formó parte de las bandas que acompañaron a John Lee Hooker y Joe Tex. En 1981 entra a formar parte de la veterana banda de blues Canned Heat, donde permanece hasta 1985, año en que es invitado a incorporarse a John Mayall & the Bluesbreakers.

En 1989 comenzó una carrera en solitario en la que ha editado más de treinta trabajos, entre discos bajo su nombre o con varias formaciones. Reconocido y admirado mundialmente, el mítico guitarrista ofrecerá 5 conciertos en nuestro país este mes de noviembre.

ENTRADAS / SARRERAK 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba