Saltear al contenido principal

Ya están aquí los suecos Bullet y `77 suman fuerzas en su gira

Los suecos Bullet junto a ´77 en conciertoEsta semana los suecos Bullet y los barceloneses ’77 (seventy seven) suman fuerzas para emprender una gira de cuatro fechas que les llevará a Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao y en la que ambas formaciones se ‘repartirán’ la responsabilidad de ser el ‘cabeza de cartel’ de la gira, ya que en Barcelona y Bilbao serán ‘77 quienes lideren y en Madrid y Valencia, lo harán Bullet.

Bullet es una banda de hard rock que llega desde Suecia, cuentan con seis referencias discográficas y citan como influencias a “las mujeres salvajes, el heavy metal, las guitarras a volumen atronador, la cerveza, las motos y a Bon Scott”. Sin duda, AC/DC es una referencia ineludible en la carrera de este quinteto, que, tras actuar en Sonisphere 2011, vuelve a España para presentarnos ‘Full Pull’, su último disco de estudio.

Por su parte, ’77 cuenta con dos discos en su haber. El segundo de ellos se llama ‘High Decibles’, grabado en los estudios Gutterview de Estocolmo y producido por Nick Andersson (el cerebro detrás de formaciones como The Hellacopters o Imperial State Electric), que se empeñó en producir a la banda después de verles arrasar los escenarios durante una de sus ya habituales giras escandinavas.

High Decibels’ sigue la senda abierta con su debut, ‘21st Century Rock’ (2009), es decir, la influencia del boogie hard rock de los primeros AC/DC, los de Bon Scott, sigue estando presente, pero sería un error centrarse tan solo en esas comparaciones. ’77 son por encima de todo una máquina de hacer Rock n’ Roll, capaces de absorber y llevarse a su terreno todo lo bueno que dio la época dorada del rock. Desde los grandes pioneros como Chuck Berry o Jerry Lee Lewis hasta The Who.

Esta semana saltarán chispas en los escenarios de Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao, fruto de la explosiva alianza entre Bullet y ’77.

Si quiere tus entradas para Bullet y `77 están en ferminmusic.com

Noticia suministrada por Last Tour International

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba