skip to Main Content

Ya está a la venta ‘Earth Rocker’, el décimo trabajo de Clutch

Los nortemericanos ClutchPronto se cumplirán cuatro años desde que el 14 de julio de 2009 se publicara ‘Strange Cousins from the West’, el noveno disco de los norteamericanos Clutch. Pues bien, la espera para escuchar nuevo material de la banda ya ha concluído. Desde el pasado martes está a la venta ‘Earth Rocker’, el décimo trabajo de Clutch, que ha alcanzado el nº1 en las listas de hard rock de Amazon en Reino Unido y en las de rock de iTunes en Estados Unidos. Además, está en el nº4 del Top 100 de la versión estadounidense de iTunes y en el nº 35 de la lista de ventas británica. Y en junio lo estarán presentando en Madrid (jueves 13, Gloos Club), Barcelona (viernes 14, Music Hall) y Bilbao (sábado 15, Kristonfest en Santana 27).

Clutch nacieron en 1990 en Germantown, Maryland, Estados Unidos. Debutaron en 1993 con el disco ‘Transnational Speedway League’ y desde entonces no han parado de publicar trabajos y de girar por todos los rincones del planeta. Se caracterizan por haber sido capaces de dar cabida en su música a elementos del hard rock, del funk metal, del blues, del rock sureño, del hardcore-punk y del stoner-rock. Además, sus letras combativas y no conformistas también han marcado su trayectoria.

Clutch han compartido generación, influencias y escenarios con artistas que van desde Faith No More, Tool o Down hasta Kyuss, Queens Of The Stone Age, Monster Magnet o Fu Manchu, sin embargo, han conseguido un sonido propio muy característico que hace que cada trabajo suyo se espere con ansiedad. Su último trabajo, ‘Earth Rocker’, deja atrás todas las etiquetas que la banda ha arrastrado durante toda su carrera (stoner, postcore, metal, grunge…) para mostrarnos un álbum de excelente y muy directo rock and roll. “Queríamos hacer un disco realmente poderoso, fuimos al estudio muy preparados. Posiblemente sea el mejor disco de Clutch”, nos dice la banda.

A mediados de junio, en Madrid, Barcelona y Bilbao, donde compartirán escenario con Orange Goblin, Truckfighters y Karma To Burn dentro del Kristonfest.

Jueves, 13 de junio – MADRID Gloos Club compra tu entrada en ferminmusic.com Viernes, 14 de junio BARCELONA Music Hall | Sábado, 15 de junioBILBAO Santana 27 KRISTONFEST + Orange Goblin, Truckfighters, Karma To Burn

Noticia suministrada por Last Tour International

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top