skip to Main Content

WALTER SALAS-HUMARA, PIONERO DEL ROCK DE RAÍCES, EL DOMINGO 1 DE MARZO EN LA RIBERA BILBAO

waltersalashumaraEl norteamericano Walter Salas-Humara volverá a visitarnos el próximo mes de marzo. Lo hará para presentarnos en directo las canciones de su tercer disco en solitario, ‘Curve And Shake’, publicado el pasado mes de agosto y que, según parte de la crítica, contiene algunas de las mejores canciones de su trayectoria.

Salas-Humara se dio a conocer en la segunda mitad de los 80 al frente de The Silos, artífices de un sonido y un concepto visionarios que los conviertieron en algo así como unos adelantados al concepto de Americana que se estableció algunos años después. En 1987 fueron considerados ‘nuevo mejor grupo estadounidense’ por la prestigiosa revista Rolling Stone. The Silos mezcló influencias del post-punk del East Village neoyorquino con el revival del country-rock. The New York Times dijo de ellos “su estilo austero conjuga el astringente tañido de The Velvet Underground con el sonsonete de R.E.M. y le añade unos ecos de country que recuerdan a Gram Parsons”.

Walter ha editado 14 discos de estudio con The Silos, el último de ellos, ‘Florizona’, de 2011. Como solista, antes que este ‘Curve And Shake’, había firmado ‘Lagartija’ (1988) y ‘Radar’ (1995). El domingo, 1 de marzo, estará actuando en La Ribera Bilbao. Las entradas ya están a la venta al precio único de 15€.

WALTER SALAS-HUMARA

Domingo, 1 de marzo de 2015
BILBAO La Ribera
Precio: 15€
Venta: La Ribera, Power Records, www.ticketea.com

Ibai Last Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top