Saltear al contenido principal

Vuelve la magia de Aracaladanza a Auditorio Barañain

El 29 de abril una de las mejores compañías del ámbito nacional e internacional recalará en Navarra con su espectáculo Vuelos

 

No es de exagerar si decimos que en la actualidad Aracaladanza se ha convertido en un referente de las artes escénicas y de la danza en el panorama nacional e internacional. Y el día 29 de abril, a partir de las 18:00, Auditorio Barañain tendrá la oportunidad y la suerte de poder celebrar el Día Internacional de la Danza con esta compañía y con su espectáculo de danza para niños y niñas a partir de 5 años inspirado en Leonardo da Vinci “Vuelos”

 

Producido por Aracaladanza y coproducido por Sadler´s Wells Theatre, Teatro Abadía, Nottingham Lakeside Arts y Comunidad de Madrid en colaboración con el Festival Grec, “Vuelos” pretende dar alas a la imaginación, con el impulso de Da Vinci, creador que multiplicó sin tregua el hombre renacentista interesado en el saber y la creación.

 

Leonardo da Vinci deseó la utopía con todas sus fuerzas y empeñó su trabajo para hacerla realidad. Y ahora, su innegable legado se convierte en la inspiración de Enrique Cabrera, autor y director del espectáculo.

 

Hace ya tiempo, Aracaladanza buceó en el arcoíris, descubrió pequeños paraísos, trazó nubes y pintó constelaciones. Ahora regresa al sueño de nadar en el cielo, pasear en el agua y sobre todo, volar en la tierra.

Lo hace porque siente la necesidad de compartir la certeza de que la libertad

sólo es posible cuando nos atrevemos a soñar un mundo más justo y libre. Más feliz. Más humano. Sin duda unos valores que aprendidos e interiorizados desde la niñez contribuirán a que el público infantil se arme de recursos que le serán útiles de por vida.

 

Vuelos es, por lo tanto, un espectáculo de danza contemporánea para público infantil y familiar que pretende alentar el disfrute de todos los sentidos, convirtiéndolos también en herramienta subversiva que contribuya a cambiar el mundo.

 

El genio visionario de Leonardo de Vinci alienta la reconstrucción de un mundo en el que el mero acto de pensar es subversivo y revolucionario. Y

Aracaladanza que ha quedado deslumbrada por los inteligentes artefactos concebidos por este rebelde con causa, crea un universo en el que incluso la

locura se encuentra al alcance de la mano.

 

Carolina Arija Gallardo, Jimena Trueba Toca, Jonatan de Luis Mazagatos

Jorge Brea Salgueiro y Raquel de la Plaza Húmera serán los intérpretes que

Convertirán en movimiento la música original de Luis Miguel Cobo. Todo acompañado de un cuidado atrezzo, una iluminación sugerente y una producción audiovisual que contribuirán a que el espectáculo se convierta en una experiencia única.

 

Aracaladanza

Desde hace 21 años Aracaladanza comparte con el público un universo fascinante, desde la mirada de quien, a través de la imaginación y de la danza, esta convencido de que la magia transforma de manera mágica la realidad.

Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, por su

“compromiso” con ese público y su “exigencia estética, artística y

técnica”; reiteradamente premiada en FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas); ganadora de varios Max; reconocida por la crítica; invitada en festivales nacionales e internacionales, Aracaladanza destaca por su inusual manera de trabajar, proyectando nuevas visiones escénicas de la imaginación y creando exquisitos espectáculos dirigidos al público infantil y adolescente con historias sencillas que a través del vestuario, la música, la luz, el ritmo y el movimiento también saben involucrar al espectador adulto en un mundo fantástico que busca repetirse en los sueños.

Bakarne, Auditorio Barañain Auditorioa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba