Saltear al contenido principal

VIII Festival internacional de Poesía y Arte 2018 Pamplona

Celebración por primera vez en Pamplona del VIII Festival de Internacional de Arte y Poesía 2018 y que va a tener lugar en el Planetario el jueves, 1 de marzo, a las 19 h.30 m. Entrada libre (Hasta completar aforo).

 

El Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer” y de su marca es una cadena mundial de eventos que se celebran durante todo el mes de marzo de cada año con el objetivo de crear conciencia a través de las artes contra la violencia, cuya creadora es la poeta y activista Jael Uribe quien ha sido merecedora, entre otros galardones, del prestigioso premio “Libertad de Expresión 2016” otorgado por la Unión Noruega de Autores con el aval del Ministerio de Cultura de Noruega y que le fue entregado el pasado año, gracias a su labor como activista cultural.

Veinticuatro artistas intervienen, de una forma solidaria y altruista con sus obras: Poetas-Músicos-Intérpretes-Cantautores-Artistas Plásticos-Danza.

En este 2018, los actos se realizan en homenaje a todas las madres, como guías de una nueva generación comprometida con una vida sin violencia y en especial  a las madres que han perdido a sus hijas fruto de ésta. En el 2017, el tema central fueron actos de reivindicación en contra de la violencia sexual ejercida contra las niñas.

En el presente año, son más de 30 países quienes celebran este Festival, que tiene lugar durante el mes de marzo y en Pamplona es el próximo 1 de marzo, la fecha que hemos elegido.

Los múltiples lenguajes del arte se darán cita en el Planetario, con una clara conciencia y en un acto cálido que esperamos sea de reivindicación y de esperanza.

Isabel, Mujeres Poetas Internacional MPI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba