Saltear al contenido principal

Vieux Farka Touré abre las ‘Músicas del mundo’ en la Plaza Compañía con su último trabajo, ‘Samba’

El concierto de la tarde tendrá como protagonista a Rawan Diallo Band

Las músicas del mundo comienzan mañana 6 de julio a sonar en la plaza Compañía. El encargado de abrir esta serie de conciertos será el guitarrista y cantante de Mali Vieux Farka Touré, que presentará a partir de las 23.45 horas su último trabajo, ‘Samba’. Se trata de un álbum que combina el cálido y bailable rock del desierto con bases de reggae, funk eléctrico con obsesivos grooves y pulsaciones acústicas de blues con toques de melancolía. Abrirán la jornada musical en la plaza Compañía Rawan Diallo Band, con un concierto a las 20 horas.

El artista africano Vieux Farka asume la tradición musical africana hereda de su padre, Ali Farka Touré, pero mezclada con elementos del rock, la música latina y otras influencias del propio continente africano. Durante una década ha investigado las raíces del blues africano y hoy está considerado como uno de los intérpretes más innovadores de la escena internacional.

Vieux Farka Touré participó en el concierto de inauguración del Mundial de Sudáfrica y ha recorrido el mundo con sus canciones. Entre sus aportaciones destacan obras colaborativas con creadores de diferentes nacionalidades, como el álbum ‘The Touré-Raichel Collective’.

Tras la primera jornada en la plaza Compañía, los ritmos musicales de los distintos rincones del mundo volverán el día 7 con Javi P3z (Musika Mundiala set) a las 20 horas y Pascuala Ilabaca & Fauno a las 23.45 horas. El día 8 actuará DJ Budin (Kumbia vinyl set) a las 20 horas y Kumbia Queers a las 23.45 horas. El 13 de julio, tras la finalización de Jazzfermín la víspera, actuará La Nabe All Stars por la tarde y The Skatalites por la noche.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba