skip to Main Content

Viernes de Blues, A Contra Blues y Jimmy Barnatán & The Cooconers en Zentral

IMG_1315web

El pasado viernes 10 de junio nos apetecía adentrarnos en el mundo del blues. Un género que lejos de las recurrentes radiofórmulas tiene el don de engatusarte en solo unos pocos minutos. Así que sin dudarlo nos acercamos a la Zentral para comprobarlo en primera persona.

IMG_1159web

El cartel en este caso estaba constituido por los vitorianos A Contra Blues (que fueron los primeros en romper el hielo) y por el polifacético Jimmy Barnatán & The Cooconers. No era la primera vez que ambas formaciones actuaban en esta tierra, ya que la Asociación de Blues de Burlada ya los había traído para tocar en ediciones pasadas del Burlada Blues Festival.

Sobre las 20:45 aproximadamente comenzaron los vitorianos. Con un sonido muy compacto y una buena carga instrumental, no tardaron mucho en meterse a los asistentes el bolsillo. Sonaron temas de su discografía como “Brand new car”, “Sinnerman” o “Wine, wine,wine” donde fue participe el público. Incluso interpretaron una conocida versión de Triana, “En el lago”. Cabe destacar la óptima voz de su vocalista y por supuesto la complicidad de la banda con el público. Cinco discos a sus espaldas, numerosas actuaciones y unos cuantos premios son una manera más de constatar lo que vimos en su directo, que el blues está muy vivo y que tenemos grandes músicos sin tener que ser de Memphys.

IMG_1264web

Y tras una breve pausa llegó el momento de Jimmy Barnatán. Con la autenticidad que le caracteriza este showman puso la guinda de pastel como bien podíamos esperar. Chaleco vaquero, anillos de plata, su voz rasgada y su actitud canalla fueron su carta de presentación.

Entre numerosos guiños al público y a su banda, fueron interpretados entre muchos otros temas “Devil’s song”,  “Put three candles on the road”, “Bad Boy”, “Bad news”, “Roadhouse Blues” de los Doors o la conocida “Una noche sin ti” con la que cerró el show.

Blues, hard-rock, una banda muy homogénea, un gran showman y buen humor. Es parte de la fórmula del éxito de este cántabro que sin duda junto a los Cooconers no dejan a nadie indiferente.

Estrella Elarre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top