Saltear al contenido principal

VETUSTA MORLA ACTUARÁ EN EL BEC! EL PRÓXIMO 1 DE MAYO

vetustamorla-Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid serán las otras ciudades que compondrán la primera gira del grupo en grandes recintos

-La banda madrileña ha recibido el Disco de Oro tras vender 20.000 copias de ‘La deriva’, que hoy se reedita en doble LP de vinilo de 180 gramos

Después de un tour de más de 70 conciertos en 2014, Vetusta Morla seguirá presentando ‘La deriva’ en directo en 2015 en una gira que pasará por grandes recintos. Según ha anunciado la banda en una rueda de prensa llevada a cabo en el Barclaycard Center de Madrid, el grupo actuará en abril y mayo en una serie de espacios en los que nunca antes lo había hecho, entre los que se encuentran el Sant Jordi Club de Barcelona (25 de abril, Festival del Mil-lenni), el BEC! de Barakaldo (1 de mayo), el Estadio Olímpico de Sevilla (9 de mayo) o la Feria de Muestras de Valencia (16 de mayo). A estos cuatro recintos y ciudades hay que sumarles la cita en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, el 23 de mayo), que desde mediados de septiembre hasta hoy ha vendido ya la mitad de su aforo. Sumando las cinco fechas (Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y Madrid) se estima que Vetusta Morla actuará ante una audiencia superior a las 40.000 personas.

Antes de comenzar la rueda de prensa que ha servido para anunciar esta mini-gira para primavera de 2015, el músico Pancho Varona ha hecho entrega a Vetusta Morla del Disco de Oro que acredita las más de 20.000 copias vendidas de ‘La deriva’. El tercer álbum de estudio de la banda vio la luz el pasado 8 de abril de la mano de Pequeño Salto Mortal, el sello discográfico fundado por la propia banda para autoeditar sus trabajos. Los componentes del grupo han querido agradecer a todas las personas que han comprado el disco y, en general, a todos aquellos que siguen invirtiendo en cultura y en música.

Se trata del tercer Disco de Oro obtenido por Vetusta Morla después de conseguirlo también con sus dos primeros trabajos. De su anterior álbum, ‘Mapas’, se han vendido hasta la fecha más de 35.000 unidades mientras que su debut, ‘Un día en el mundo’, supera las 53.000, con lo que alcanzó el Disco de Platino (más de 40.000 copias).

Las entradas para el BEC!, ya a la venta
Para celebrar este Disco de Oro, hoy sale a la venta la ‘La deriva’ en vinilo. Se trata de una edición en doble LP de 180 gramos cada uno que adapta el formato de la edición en CD al tamaño y características del vinilo y que recoge la tradición del grupo de hacer de cada lanzamiento un producto único en el que prime lo artesanal y en el que se mantenga una especial atención al detalle.

Las entradas para ver a Vetusta Morla en el BEC! el viernes, 1 de mayo, ya están a la venta al precio único de 25€ + gastos a través de la red Ticketea.

VETUSTA MORLA
+ artistas invitados

Viernes, 1 de mayo de 2015
BEC! Bizkaia Arena – Barakaldo
Apertura de puertas: 19:30h
Puntos Venta: www.ticketea.com
Precio: 25 € + gastos

Resto de fechas confirmadas ‘La deriva’ 2015:
3 de enero LOGROÑO Festival Actual
25 de abril BARCELONA Sant Jordi Club (Festival del Mil-lenni)
9 de mayo SEVILLA Estadio Olímpico
16 de mayo VALENCIA Feria de muestras
23 de mayo MADRID Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes)

Ibai Last Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba