Saltear al contenido principal

Vendetta y La Vela Puerca: El fluir de la buena energía.

La vela puercaIMG_1512El sábado 25 de abril estuvimos Zentral  Kafe Teatro de Pamplona para cargar nuestras pilas con los navarros Vendetta y los uruguayos La Vela Puerca. Con una sala a rebosar la noche comenzó fuerte con Vendetta y su imparable punk-ska.
El público entusiasmado no dudó en ningún momento en saltar al unísono, mientras el “buen rollo” que desprendía la formación navarra y su música iba impregnando todo dejando a los asistentes casi sin aliento. Al ritmo de batucada, al ritmo de txalaparta, al ritmo de las trompetas … Punk, rock, ska… Una formación muy completa, compuesta por Pello Reparaz (trombón y voz) Ruben Antón (trompeta y coros), Javier Etxeberria ( guitarra y voz), Luisillo Kalandraka ( bajo y voz) y Enriko vibrato ( batería y percusión) ,que hicieron de su actuación una fiesta donde nadie se quedó impasible.
¿Y después? La Vela Puerca. Con los vítores del público “Vamos, vamos la vela, vamos la vela de mi corazón” aparecieron en el escenario los 8 músicos para comenzar el show con “La calle adicción”, “El soldado de plomo”, “El primero” y “Buenas mascotas”, todas pertenecientes a su trabajo más reciente “Erase”.
Y a partir de aquí empezaron los guiños a anteriores trabajos con “Sobre la sien” “La teoría” o “Polidoro” perteneciente a “De piel y Hueso” o “De atar” y “Claro oscuro” de su tercer trabajo “A contra luz”, “Burbujas” publicado en “De bichos y flores” en el 2001…
Hay que destacar que no es nada fácil poder contar con unos seguidores tan entregados. Como los que tiene La Vela Puerca. Sus 20 años al pie del cañón y 9 discos a sus espaldas han hecho que tanto aun lado como al otro del charco su éxito esté asegurado. Un éxito que evidentemente ha sido bien trabajado y por supuesto bien merecido.
Temas imprescindibles como “Va a escampar”, “De atar” nos pusieron la carne de gallina. También hubo momentos de calma para coger aliento con tranquilidad que desprende el tema “Mi semilla”. Entre complicidad y energía la intensidad de la actuación fue creciendo por momentos. Terminando en el punto más alto con “Vuelan palos” donde contaron con la colaboración de los chicos de Vendetta,” Zafar”,” El viejo” y” Llenos de magia”.

Un lujo volver a ver de nuevo a una formación que para algunos es una religión, para otros una filosofía y para los más soñadores un estilo de vida.
Asi que como dice la canción….“Vamos la vela de mi corazón…..”

Estrella Elarre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba