skip to Main Content

Una veintena de bibliotecas de la Ribera impulsan un programa de actividades sobre la poesía

El 9 de febrero, a las 12:00, está prevista la presentación, en la biblioteca de Corella, del programa de acciones, el video de la campaña, el mapa de rutas, el cartel y la bibliografía

Entre el 2 de febrero y el 24 de marzo las bibliotecas públicas de la Ribera pondrán en marcha una campaña titulada “Bibliotecas de la Ribera: tejiendo una red de senderos poéticos”, un proyecto colaborativo que pone en relación los viajes (los senderos) y la palabra (la poesía).

Con este fin han rebautizado con nombres de poetas algunos de los senderos que unen sus municipios, han elaborado una valiosa guía de lectura y se han puesto de acuerdo para hacer una atractiva programación conjunta de exposiciones, talleres, conferencias, proyecciones, sesiones de narración, concursos y excursiones, que tendrán lugar en una veintena de sedes distintas.

Con esta iniciativa se sigue impulsando una cultura colaborativa en las bibliotecas de la Red pública de Navarra. En este caso se trata de unir el patrimonio paisajístico de la zona al mismo tiempo que se profundiza en una programación relacionada con la poesía, bastante asentada en diferentes bibliotecas de la zona.

Participan en el proyecto las bibliotecas de Ablitas, Arguedas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Fitero, Fontellas, Fustiñana, Milagro, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Tudela, Valtierra y Villafranca.

Con estos proyectos colaborativos se quiere propiciar que las bibliotecas compartan saberes, destrezas y habilidades; busquen soluciones conjuntas, ganen visibilidad y fortaleza; rentabilicen mejor sus recursos; aumenten el radio de acción y hallen aliados, no solo en un municipio o un barrio sino en una zona mas amplia, convirtiendo estos centros en auténticos lugares de aprendizaje.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top