Saltear al contenido principal

Un teatro de circo y otro de títeres para divertir a los más pequeños en el cambio de año en la red civivox

Este sábado la cita será en civivox Mendillorri con el espectáculo ‘¡Patas arriba!’ y el martes en San Jorge con los títeres de ‘Bichejos’

 

Un espectáculo teatral circense y una comedia de títeres acompañarán son las propuestas de la red civivox para acompañar a los más pequeños en el cierre de este año 2017 y el inicio de 2018. Este sábado día 30, la cita será en civivox Mendillorri con el espectáculo ‘¡Patas Arriba!’ y el martes 2 de enero, en civivox San Jorge con los títeres de ‘Bichejos’. Las representaciones serán a las 18 horas y las entradas están a la venta al precio de 3 euros en el centro civivox correspondiente y on line en www.pamplonaescultura.es y www.pamplona.es.

‘¡Patas Arriba!’ es un espectáculo familiar, una historia tierna, profunda y divertida. Sus protagonistas, tres personajes que deben desempeñar todos los papeles de un circo: son acomodadores, domadores y fieras, artistas y mozos de pista. Y a su vez, son humanos, frágiles y sensibles, orgullosos y vanidosos… En sus continuos conflictos sorprenden con sus juegos de equilibrio, hacen contener la respiración con sus números de malabares y fascinan con las acrobacias aéreas tanto en trapecio, como en telas y en el aro. Estos tres actores logran con sencillez y de forma casi mágica mostrarnos un mundo al revés, un mundo… ¡Patas Arriba!

Dirigido a público familiar, el espectáculo es de la compañía Tiritirantes. Bajo la dirección escénica de Merche Ochoa, serán actores, acróbatas magos y malabaristas Jacinto Cienfuegos, Oscar Ortiz y Marta Luna.

La primera cita teatral del 2018 será el martes 2 de enero en civivox San Jorge con los títeres de la compañía Bambalúa, que representarán ‘Bichejos’. ‘Bichejos’ es la aventura de una pequeña Cigarra en busca de las hormigas… para encontrarlas tendrá que escalar la roca negra, bordear la tela de araña, cruzar el prado de flores, saltar la charca… En su viaje se encontrará con otros bichejos: una abeja obrera que quiere ser la reina de la colmena, una mariquita con miedo a decidir por sí misma, una araña vieja que ya no asusta a nadie, un insecto palo con artrosis, una mariposa esclava de su belleza y un mosquito que pica y pica… y las hormigas, las afanosas hormigas a las que se les echa el invierno encima.

‘Bichejos’ es una adaptación del relato del mismo nombre de Francisco Javier Sánchez Serrano. Una gran aventura para toda la familia en la que se entremezclan otras pequeñas historias cotidianas y cercanas a la realidad humana. Un encuentro con los miedos, un tránsito de la niñez a la madurez. Un espectáculo que viaja por la figura del dibujo animado a través del humor y la ternura. Un trabajo actoral basado en la máscara, la música y las coreografías de movimiento.

 

Teatro infantil. Días 30 de diciembre y 2 de enero

  • Sábado 30 de diciembre. Civivox Mendillorri, 18 horas
  • ‘¡Patas Arriba!’
  • Compañía Tiritirantes
  • Entrada: 3 euros. Se pueden adquirir en Civivox Iturrama, en pamplona.es y www.pamplonaescultura.es. Dirigida a público familiar y menores a partir de 4 años
  • Martes 2 de enero. Civivox San Jorge, 18 horas
  • ‘Bichejos’
  • Compañía Bambalúa
  • Entrada: 3 euros. Se pueden adquirir en Civivox Iturrama, en pamplona.es y www.pamplonaescultura.es. Dirigida a público familiar y menores a partir de 4 años

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba