Saltear al contenido principal

Un poema colombiano sobre el arca de Noé protagonizará el concierto en familia de La Pamplonesa de este próximo domingo en el Teatro Gayarre

Las entradas están ya a la venta en las taquillas del teatro y en la web www.teatrogayarre.com, al precio de 4 euros

 

Este domingo la banda municipal de música La Pamplonesa presentará en el Teatro Gayarre ‘Noé, Noemí y Noemilia, siete animales y su familias’. La propuesta es, como suele ser usual, un concierto didáctico para banda y narración en el que los sonidos de la formación instrumental se alternarán con la voz de la narradora Belén Otxotorena. La banda interpretará el concierto bajo la dirección de Jesús Garisoain. La partituras den el concierto serán ‘El arca de Noé’, del alicantino Óscar Navarro y ‘Concierto para animales’, del valenciano Andrés Valero-Castells.

La sesión del domingo reproduce uno de las historias más antiguas de la humanidad, la de Noé y se inspira en un poema colombiano. De hecho la narradora Belén Otxotorena desde 2010, participa en el programa de conciertos didácticos del Teatro Metropolitano de Medellín y en programas educativos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, el Festival de Música de Popayán o la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Otxotorena es actriz, narradora y profesora de Dramatización. Ha trabajado con distintas compañías e instituciones, tanto como intérprete como directora. Es coautora y escritora de cuentos, guías didácticas y guiones musicales para alumnos de todos los niveles educativos y ha escrito relatos musicales para adultos Como narradora, escritora o actriz, colabora con diferentes compañías, grupos de cámara y orquestas sinfónicas.

Estas sesiones familiares se enmarcan en las actividades didácticas que acomete anualmente de la banda de música municipal de Pamplona. El concierto del domingo, con fuerte vocación interactiva, tendrá lugar a las 19 horas, al precio de 4 euros por butaca. Las entradas están ya a la venta en las taquillas del teatro y en www.teatrogayarre.com.

El próximo concierto de la banda en el Gayarre será el 25 de febrero con una matinal: la tradicional sesión de Música original para banda, en este caso en colaboración con el alumnado del Conservatorio Superior de Música de Navarra. En este concierto se busca que los futuros intérpretes conozcan de primera mano la forma en la que en tipo de sesiones en colaboración la banda apuesta por reivindicar la enseñanza de la música y permitir que los futuros intérpretes conozcan de primera mano la forma en la que trabajan agrupaciones consolidadas. Las entradas están a la venta al precio de 4 euros, aunque hay abonos para cuatro sesiones por 14 euros o para siete conciertos por 24,50 euros.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba