skip to Main Content

Un encuentro con el director teatral canadiense David Diamond pone fin este martes a un taller internacional sobre el llamado teatro comunitario o del oprimido

La sesión tendrá lugar en inglés en la Escuela de Teatro, a las 20 horas, con entrada a 3 euros

 

El director artístico y teatral canadiense David Diamond será el protagonista el martes 19 de septiembre del encuentro organizado como cierre del curso internacional de Theatre For Living, del llamado teatro comunitario o del oprimido, celebrado en la Ciudadela esta semana. La sesión se celebrará en inglés en la Escuela Navarra de Teatro, a partir de las 20 horas con un precio de entrada de 3 euros.

El curso internacional ha estado organizado por la Escuela Navarra de Teatro, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra. Theatre For Living introduce a las personas participantes en la técnica de teatro para la exploración de problemáticas experimentadas por las comunidades. Theatre For Living ha evolucionado a partir del llamado ‘Teatro del oprimido’ del director brasileño Augusto Boal. Desde 1989 Theatre For Living se ha distanciado lentamente del lenguaje y modelo representado por el concepto binario de opresor – oprimido y hoy por hoy se acerca al trabajo cultural comunitario desde una perspectiva basada en la teoría de sistemas, que señala que la comunidad es un organismo vivo, integrado de manera compleja.

Theatre For Living, en definitiva, es una forma de ver, de comunicar, de trabajar con la gente de tal manera que la ‘comunidad viviente’ pueda contar sus historias. En sus tres décadas de historia, Theatre For Living ha trabajado en más de 500 comunidades en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Namibia o Brasil, y en naciones indígenas (Gitxsan, Mohawk, Ute…) Haciendo uso de un lenguaje simbólico, las personas participantes desarrollan inteligencia emocional dentro del trabajo comunitario.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top