Saltear al contenido principal

Un concierto de música popular de flauta y guitarra cierra mañana viernes la séptima edición de PAM, Pamplona Acción Musical

Beatriz Pomés y Jaime Velasco actuarán a partir de las 19.30 horas en Condestable, con entrada libre

 

Un concierto de música popular de flauta y guitarra cierra mañana viernes la séptima edición de PAM, Pamplona Acción Musical. Los encargados de poner el broche a este ciclo promovido por el Ayuntamiento de Pamplona serán Beatriz Pomés, a la flauta, y Jaime Velasco, con la guitarra. La actuación comenzará a las 19.30 horas en civivox Condestable, y la entrada es libre.

Bajo el título ‘La música popular como inspiración’, en el programa presentarán canciones populares y composiciones que tienen raíz popular, y que hoy son consideradas de repertorio obligado en música clásica. Beatriz Pomés, natural de Pamplona, cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, realizó el Grado Superior en Musikene y en Holanda, un Máster en Interpretación Musical. Además, en la Universidad de Melbourne ha realizado su tesis doctoral sobre Pablo Sarasate y la transcripción para flauta travesera de sus ‘Danzas españolas’.

Por su parte, el guitarrista cántabro Jaime Velasco comenzó sus estudios musicales en el conservatorio Jesús de Monasterio, de Santander, y continuó en la Escuela Superior de Música de Cataluña ESMUC. Asimismo, realizó estudios de Master en la Escuela Superior de Música de Colonia, Alemania.

El ciclo Pamplona Acción Musical-PAM busca mostrar la actividad musical y cultural de la ciudad, entendida como una fuerza de creación y de difusión a través de acciones colaborativas con diversos agentes. En esta ocasión PAM se ha desarrollado en colaboración con Fundación Caja Navarra, la Fundación Albéniz y la Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes-AIE. El ciclo ha contado con un total de 12 actuaciones: diez sesiones con jóvenes talentos y dos propuestas culturales de carácter familiar.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba