Saltear al contenido principal

Txaranga Malatxo, presento ayer su tercer trabajo discográfico coincidiendo con el ultimo peldaño de la escalera Sanferminera

En el Hotel Maisonnave y de la mano de productora Ferminmusic, txaranga Malatxo presento ayer su disco “20 aniversario/Urteurrena”

Iniciaron su andadura en 1997, en las fiestas patronales de Pueyo, donde se presentó un grupo de jóvenes de entre 14 y 18 años pertenecientes a la Banda de Música de Tafalla creando la Txaranga Malatxo. Tres años más tarde se integraron, para amenizar los sanfermines, en la Peña Anaitasuna.

 

Su primer disco lo grabaron 5 años después de su creación en homenaje a tres músicos componentes de la txaranga fallecidos en un accidente de tráfico y su nombre lleva las iniciales de los mismos: “Goesba”.

 

Otro de los acontecimientos que marcaron el devenir de Malatxo fue el primer premio del Concurso de Música en la Calle durante los sanfermines de 2011 en el hotel Maisonnave. Este premio otorgado por FERMINMUSIC les permitió grabar su segundo disco, conmemorativo a su vez de su 15º aniversario.

 

En 2017 celebraron su 20 aniversario y hoy, 6 de junio de 2018 presentan su 3º disco en conmemoración del mismo.

El disco estará disponible próximamente en todas las plataformas digitales y en los puntos de venta habituales.

 

Peio, Ferminmusic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba