skip to Main Content

Tokyo Sex Destruction, banda invitada de la gira española de The Jon Spencer Blues Explosion

Tokyo Sex Destruction serán la banda invitada de las tres actuaciones que The Jon Spencer Blues Explosion ofrecerán en febrero en Barcelona (jueves 7, Apolo), Madrid (viernes 8, Sala But) y Bilbao (Sábado 9, Kafe Antzokia).

La banda catalana presentará su nuevo disco, ‘Sagitarius‘, producido por el propio grupo con la ayuda de Fernando Pardo (Sex Museum, Los Coronas) en el estudio Black Pepper. Grabado íntegramente con equipo analógico, el disco es un nuevo paso adelante en el sonido del grupo, concretando las innovaciones de ‘The Neighbourhood’ y atacando al tuétano de las canciones, sin bajar ni un ápice la guardia. Sin un minuto de paja, todo fuego.

A su vez, en ‘Sagitarius’ podemos escuchar a Tokyo Sex Destruction campando a sus anchas, más libres que nunca: percusiones latinas, desarrollos psicodélicos, estribillos de soul alucinado, rock and roll escuela MC5 / Stooges y hippismo pandillero. Toda la santísima trinidad del rock 60’s y 70’s en un mismo disco.

El esperado retorno de The Jon Spencer Blues Explosion
Meat And Bone es el primer disco de estudio de The Jon Spencer Blues Explosion en ocho años. Producido por el mismísimo Jon Spencer, ‘Meat And Bone’ son 12 cortes de crudo rock and roll grabados en los legendarios estudios Key Club Recording Studio de Benton Harbor (Michigan). El nuevo disco llega después de que en 2010 se hayan re-editado los discos más míticos de la banda como ‘Extra Width’, ‘Orange’, y ‘Now I Got Worry’.

Tanto encima de un escenario como encerrado en un estudio, Jon Spencer ha derruido para posteriormente reconstruir la música americana tradicional con una ferocidad tal que cuesta creer que quede nada.

Ya han pasado veinte años desde que sacaran su primer disco de estudio, veinte años desde que Jon Spencer, Judah Bauer (guitarra) y Russell Simins (batería) desgarraron la escena indie-rock con una nueva y visceral visión del rock’n’roll creando una nueva ola de fanáticos del blues-punk. Dentro de unas semanas presentarán su disco en Barcelona, Madrid y Bilbao.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top