Saltear al contenido principal

‘Todas eran mis tías’, de La Nave Producciones, cierra este jueves en Civivox Iturrama el ciclo ‘Teatreves. Tardes de teatro’

La función se representa a las 19.30 horas, con venta de entradas al precio de 6 euros

 

Concluye una nueva edición del ciclo de exhibición de teatro profesional ‘Teatreves. Tardes de teatro’. La Nave Producciones pone en escena este jueves en Civivox Iturrama ‘Todas eran mis tías’, teatro contemporáneo con música y danza en directo. La función comenzará a las 19.30 horas, con entradas al precio de 6 euros, que se pueden adquirir en el propio civivox, en www.pamplona.es o en www.pamplonaescultura.es.

El sonido de una caja de música acompaña al público mientras la luz se adueña del escenario. Una bailarina gira sobre sus puntas. El clarinete de una joven acompaña el despertar de la escena. Pronto se descubre que no están solas. Una mujer emerge de entre las sombras. Es la protagonista, que cuenta que de pequeña quiso ser bailarina. Y al son de la música y el baile, cuenta también historias de las mujeres que pueblan su vida: sus tías. Mujeres divertidas, alocadas, valientes… mujeres anónimas, todas iguales y diferentes a la vez. Y en el escenario también, tres mujeres… tres generaciones: Marta, Marien y la más joven de todas, Uxue, de 12 años. La dramaturgia y la dirección de la obra corren a cargo de Miguel Munárriz. En el reparto, la actriz Marta Juániz y la bailarina Uxue Olazaran, con música de clarinete de Marien Mejail.

La Nave Producciones Teatrales nació hace 25 años de la mano de dos actores ya consagrados en el panorama escénico navarro, Miguel Munárriz y Marta Juániz. Ambos tienen una amplia trayectoria dentro de su compañía y en otras muchas facetas vinculadas a los escenarios y al cine.

El ciclo Teatreves se inició el jueves de la pasada semana con la programación de ‘Km 0’, obra que combina circo y teatro, y que llevó al escenario de Civivox Iturrama la compañía La Banda. El sábado 17 de febrero, en doble sesión, se representó “Martinaren parque fantastikoa / El fantástico parque de Martina”, obra de teatro familiar en euskera, adaptada por Producciones Maestras.

 

Teatreves. Tardes de teatro

  • Jueves 22 de febrero, 19.30 horas. Civivox Iturrama
    • ‘Todas eran mis tías’
    • La Nave Teatro
    • Teatro contemporáneo. Dramaturgia y dirección: Miguel Munárriz. Actriz: Marta Juániz. Bailarina: Uxue Olazaran. Clarinete: Marien Mejail. Coreografía: Arantxa Villanueva, Diseño de iluminación: Koldo Taínta. Diseño escenografía: Joaquín Juániz. Diseño artístico escenografía: Alicia Otaegui. Imagen escenografía: José Luis Larrión. Modelo: Claudia Lafuente. Vestuario: Miren Juániz y Mª Eugenia Molina. Producción: La Nave Teatro.
    • Entrada: 6 euros

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba