skip to Main Content

The Smashing Pumpkins acturarán en Barcelona antes de su visita al Azkena Rock Festival 2013

Samshing PumpkinsHace unas semanas confirmaban su presencia en el Azkena Rock como uno de los grandes reclamos de la decimosegunda edición del festival, pero, antes, el jueves, 27 de junio, estarán actuando en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Formados en Chicago a finales de la década de los 80, The Smashing Pumpkins conocieron el éxito masivo con la publicación de su segundo disco ‘Siamese Dream’, de 1993, y refrendaron su éxito con el siguiente álbum, ‘Mellon Collie and The Infinite Sadness’ (1995), que fue nº1 en el Billboard americano. Con casi 20 millones de discos vendidos sólo en Estados Unidos, se convierten en una de las bandas más exitosas de los 90.

En 2006, tras un paréntesis de seis años separados, Billy Corgan volvió a reactivar la banda junto al también miembro original Jimmy Chamberlin y publicaron ‘Zeitgeist’ (2007), primer disco de estudio en siete años. Tras la marcha de Chamberlin a comienzos de 2009, Corgan consiguió estabilizar y fortalecer una nueva formación con Jeff Schroeder (guitarra), Mike Byrne (batería), Nicole Fiorentino (bajo, voz) y él mismo como vocalista principal y guitarrista. Su último trabajo de estudio ha sido ‘Oceania’, lanzado el año pasado, “un disco dentro de un disco”, ya que sus 13 canciones irán incluídas dentro de su obra ‘Teargarden by Kaleidyscope’, un álbum de 44 temas en el que llevan trabajando desde hace cuatro años.

Creadores de auténticos hits generacionales como ‘1979’, ‘Bullet With Butterfly Wings’, ‘Today’, ‘Disarm’ o ‘Tonight, Tonight’, su abánico estilístico no tiene fin y contiene tanto guitarras enérgicas, rock gótico, heavy metal o rock psicodélico como dream pop, electrónica, shoegazing o elementos del rock progresivo. Tanto en el Azkena Rock Festival como en Barcelona interpretarán sus grandes éxitos y varios de los temas incluídos en ‘Oceania’.

Puedes comprar tus entradas en Ferminmusic.com

Noticias suministrada por LTINews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top