Saltear al contenido principal

THE RAVEONETTES PRESENTARÁN SU NUEVO DISCO ‘PE’AHI’ EN BARCELONA Y MADRID EL PRÓXIMO LUNES Y MARTES

theraveonettesPe’ahí es un lugar en la costa norte de la isla de Maui, en Hawaii. También le da nombre a una enorme ola de la zona, muy popular entre los surfistas. Y también toma este nombre el séptimo disco de estudio del duo danés The Raveonettes. Podemos considerar ‘Pe’ahi’ como un disco inesperado. Publicado el pasado mes de julio sin apenas promoción y sin un anuncio formal de la fecha de lanzamiento, el disco fue creado a comienzos de año, durante cuatro meses de 12 horas diarias de trabajo. Es el primer disco de The Raveonettes que incluye elementos como el harpa o los coros.

Tras el repentino fallecimiento en 2013 del padre de Sune Rose Wagner, la banda se sumergió en la cultura surf del sur de California. Las letras del disco tratan temas tan delicados como el momento en el que Sune estuvo a punto de ahogarse en 2008 (‘Endless Sleeper’), la dificil relación con su padre (‘Kill!’), la muerte de éste (‘Summer Ends’) y la infidelidad (‘Wake Me Up’ y ‘A Hell Below’).

Sune Rose Wagner (guitarra, voz) y Sharin Foo (bajo, guitarra, voz) formaron The Raveonettes en 2001 en Copenhage. El editor de Rolling Stone, David Fricke, los descubrió en el Spot Festival danés y su crítica del concierto llamó la atención de la industria discográfica hasta tal punto de que menos de un año después la banda ya había editado su primer disco largo, ‘Whip It On’, elegido mejor disco de rock del año en su país. Poco después, las revistas Rolling Stone y Q Magazine los nombran como una de las bandas que formarán parte de la Next Wave de la música contemporánea.

Dead Parties y Celica XX, bandas invitadas
Convertidos ya en toda una referencia para las nuevas generaciones, el lunes y martes de la semana que viene nos presentarán en Barcelona (lunes 3, Music Hall) y Madrid (martes 4, Arena) su séptimo disco de estudio ‘Pe’ahi’. Y contarán con Dead Parties (Barcelona) y Celica XX (Madrid) como artistas invitados.

THE RAVEONETTES

Lunes, 3 de noviembre, apertura de puertas: 20.00h / Dead Parties: 20.30h / The Raveonettes: 21.30h
BARCELONA Music Hall

Martes, 4 de noviembre, apertura de puertas: 20.30h / Celica XX: 21.00h / The Raveonettes: 22.00h
MADRID Arena

Precio: 20€ + gastos anticipada /25€ taquilla
Venta: Red Ticketmaster, http://www.ltinews.net/LTI/entradas, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

Ibai Last Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba