Saltear al contenido principal

The Piano Guys lanza su 2º disco en mayo

The Piano Guys, nuevo disco

Más de 200.000 ejemplares vendidos de su álbum de debut, más de 210 millones de visitas a sus vídeos en YouTube, más de 500.000 amigos en Facebook, nº1 en Billboard (New Age Charts) durante 26 semanas, nº1 en Billboard Cassical Overall Charts, nº1 en Billboard Classical Crossover Chart… Con su primer álbum, The Piano Guys ha conseguido un extraordinario impacto y, con estos avales, ahora lanza su nuevo álbum 2.

The Piano Guys está liderado por un pianista, Jon Schmidt, y un violoncelista, Steven Sharp Nelson. Los otros tres miembros del grupo (Paul Anderson, Tel Stewart y Al van der Beek) son igual de importantes, y adoptaron el nombre de la tienda de pianos de Anderson en St. George (Utah). Partidario de las vías alternativas, Anderson creó una página en Facebook y buscó a Jon, famoso pianista local, intérprete de new age y clásica, con ocho álbumes grabados y varios libros con las partituras de sus canciones para piano. Hace tiempo, en uno de sus conciertos, Jon invitó a subirse al escenario a Steven Sharp Nelson, que combina el cello clásico con efectos de percusión.

En The Piano Guys, Al van der Beek se ocupa de todo lo que se refiere al estudio de grabación, ayuda a la composición y añade texturas vocales y el trabajo de percusión. En cuanto a Tel Stewart, comenzó a trabajar con el grupo como el genio taciturno de los vídeos y Anderson cerró su tienda a finales de 2012 para dedicarse el grupo. Los espectaculares vídeos de The Piano Guys son ideados por Stewart y Anderson.

Ahora, The Piano Guys lanza su segundo álbum (titulado 2) con un  repertorio tan sorprendente como en el primero. Bach se mezcla con Taylor Swift, aparece Misión Imposible (con la violinista Linsey Stirling), y el Canon de Pachebel, y El señor de los anillos, y Elvis, y Extreme, y el Happy Together de The Turtles, y Bruno Mars, y composiciones de The Piano Guys… Todo es posible en esta agrupación que desde el principio se convirtió en un fenómeno de internet. La unión de Jon Schmidt, Steven Sharp Nelson, Paul Anderson, Tel Stewart y Al van der Beek ha creado una música fresca que une la clásica y el pop y que ha conectado silenciosa y emocionalmente con un público masivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba