Nuevas incorporaciones al cartel del Azkena Rock Festival 2013

ARF2013The Gaslight Anthem, Walking Papers, JJ Grey & Mofro, Uncle Acid & The Deadbeats, Heaven’s Basement, Horisont, Troubled Horse, Sex Museum y Los Zigarros se incorporan al cartel del Azkena Rock Festival 2013. El festival, que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio en Mendizabala (Vitoria-Gasteiz), ya contaba previamente con confirmaciones de nivel como las de The Black Crowes (fecha exclusiva en España este año), The Smashing Pumpkins y una segunda linea interesantísima compuesta por Gov’t Mule, Modest Mouse, Rocket From The Crypt, M Clan, Alberta Cross o The Sword.

Con estas nueve incorporaciones, quedan tan sólo otros tres nombres para cerrar el cartel de esta decimosegunda edición, ya que el ARF 2013 contará con 20 artistas repartidos en 2 jornadas y en 2 escenarios, volviendo a la fórmula tradicional del festival de que ninguna actuación se solape con otra.

El nombre más destacado de este listado de novedades es, sin duda alguna, el de The Gaslight Anthem. Surgidos de la escena punk de New Jersey, con influencias que van desde el punk melódico de Social Distortion hasta el rock de Bruce Springsteen, ‘el Boss’ ha reconocido su admiración por ellos en más de una ocasión e incluso llegó a interpretar un tema con ellos en Glanstonbury 2009. The Gaslight Anthem cuentan ya con cuatro discos, el último de ellos se llama ‘Handwritten’ y vio la luz el pasado año.

Por su parte, Walking Papers es una banda de blues-rock de Seattle formada inicialmente en formato dúo por Jeff Angell (ex The Missionary Position) como cantante y guitarrista y por el batería Barrett Martin (Screaming Trees). Poco después se sumaron el ex bajista de Guns n’ Roses, Duff McKagan, y el compañero de Angell en The Missionary Poison, el teclista Benjamin Anderson. Su disco debut, homónimo y editado en octubre de 2012, ha sido producido por Angell y Martin y cuenta con la colaboración del guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready.

JJ Grey & Mofro aportarán al Azkena Rock 2013 rock sureño con aires funk. Con cinco discos a sus espaldas, el adjetivo “pantanoso” es de obligado uso al hablar de JJ Grey y su banda, Mofro, formada en Jacksonville, Florida, y que ya funcionaba a finales de los 90. Los británicos Uncle Acid & The Deadbeats acaban de editar su tercer álbum, ‘Mind Control’ (mayo 2013). Voces psicodélicas, riffs saturados y muchas referencias a Black Sabbath, Alice Cooper o The Stooges bañadas en letras sangrientas. También desde Reino Unido llegan Heaven’s Basement, grupo de hard rock con un reputado y potente directo que ha girado por toda Europa ‘abriendo’ para bandas como Papa Roach o Buckcherry.

Cierran el capítulo de incorporaciones los suecos Horisont, un quinteto de hard rock con toques de blues e incluso de metal; sus compatriotas Troubled Horse, que se autodefinen como una heavy-garage-rock band y que, al igual que Horisont, realizan su primera visita a nuestro país; los madrileños Sex Museum, un clásico de la escena rock estatal y Los Zigarros, la nueva formación de los valencianos Ovidi y Álvaro Tormo. Estos dos hermanos, ex Los Perros del Boogie, lanzan su primer disco homónimo a través de Universal. Ha contado con la producción de Carlos Raya y sus influencias van desde clásicos como Elvis Presley, Chuck Berry o Little Richard hasta artistas como Tequila, Los Rodríguez, M Clan o Loquillo.

-Se anuncia la distribución por días del cartel y ya están a la venta las entradas de día a 42€ + gastos

-El festival contará con dos escenarios y un total de 20 artistas en su decimosegunda edición

-El jueves 27 de junio la asociación local Araña Rock Producciones organizará un total de siete conciertos (cinco de ellos, gratuitos) en diferentes puntos de Vitoria-Gasteiz a partir de las 16.30h de la tarde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *