Saltear al contenido principal

Teatro familiar para la tarde del domingo en Auditorio Barañain

La compañía gallega Galitoon trae su espectáculo “Güela-güela”

El domingo día 26, a las 18:00, Auditorio Barañain se convertirá en el mejor lugar para pasar un rato muy agradable con los peques de la casa, lejos del bullicio carnavalero.

Después de multitud de producciones infantiles y tras los éxitos de títulos como “Golulá”, Babiliglub,“Rosalía, la pulga que escribía”, “Botazz”, “Los Limones, chiquitos pero matones” …etc, Galitoon presenta su nueva propuesta:

“GÜELA-GÜELA”. Esta obra teatral infantil que está dirigida al público infantil de a partir de 2., está basada en la obra “Concierto de aves” de FRANS SNYDERS y emplea técnicas mixtas para su puesta en escena: títeres bocones, paletas, paneles articulados, luz negra y teatro de sombras.

Precisamente serán esas sombras y esa luz negra la que sorprenderá al público de cualquier edad, ya que serán las responsables de conseguir que el impacto visual y de movimientos sea mayor que el del teatro convencional. El objetivo de esa técnica será, por lo tanto, captar una mayor atención y seguimiento de la trama por el público infantil y una mayor relación visual entre los personaje y los colores de cada uno de ellos.

Unos personajes que se nutren del contenido y de los valores que van implícitos en la sencilla trama de la obra y que transportan a niños y mayores a distintos estados de ánimo. Realzan los mensajes de la amistad, el coraje, la seguridad que proporciona trabajar en grupo y el trabajo en equipo pero sobre todo, de la solidaridad entre individuos de distinta especie.

Todo esto aderezado con la música y la letra compuesta específicamente para la obra y que también persigue que los niños/as puedan comprenderla de una forma clara y divertida.

 

Se trata, por lo tanto, de un espectáculo de gran plasticidad, muy visual y cargado de emociones y música que desarrolla una sencilla trama, una sencilla aventura. El movimiento, el ritmo, la música y la presencia de los personajes, en un contexto concreto: el vuelo de los pájaros en el aire.

 

Una hora antes de dar comienzo el espectáculo, la compañía pasadas las 4 ofrecerá un taller infantil gratuito en el Txiki Txoko que Auditorio Barañain tiene acondicionado para dotar de más contenido a su programa Onart, dedicado al público infantil y juvenil

Bakarne, Auditorio Barañain Auditorioa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba