Saltear al contenido principal

Tarde de jueves de playa y circo en la Ciudadela con Txori García y Ion Barbarin y su ‘Amico on the beach’, y el espectáculo circense de Nueveuno ‘Sinergia 3.0’

Las actuaciones serán a las 20 y a las 21.30 horas, con participación libre

La Ciudadela se transformará este jueves primero en una playa y después en un recinto circense. A partir de las 20 horas, Txori García y Ion Barbarin llevarán al interior del recinto amurallado ‘Amico on the beach’, 55 minutos de extravagante espectáculo de música y humor, que será seguido por el circo contemporáneo de Nueveuno a partir de las 21.30 horas en la Sala de Armas de la Ciudadela. La participación en ambos espectáculos es libre.

Con ‘Amico on the beach’, Txori García y Ion Barbarin se sumergen de nuevo en el lenguaje gestual y de movimiento para ofrecer un refrescante espectáculo de calle. La música y el humor acompañan a estos dos extravagantes personajes, que en sus particulares vacaciones se divertirán jugando a ser Tony Manero, surfistas, vigilantes de la playa, boxeadores, hombres rana, marineros o reinas de la natación sincronizada.

Y después de este chapuzón en la playa, circo. Nueveuno presentará en la Sala de Armas de la Ciudadela ‘Sinergia 3.0’, un espectáculo de circo contemporáneo interpretado por cuatro personas que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de todo el espectáculo. Música, escenografía, iluminación, emociones… evolucionan paralelas durante el show. De la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de lo natural a lo complejo, de la individualidad a la cohesión… para encontrar la sinergia.

Así, desde una mirada conceptual, se tratarán temas cotidianos como la adaptación y los conflictos personales de una sociedad cada vez más individualista. La escenografía en ‘Sinergia 3.0’ es manipulada creando diferentes estructuras con precisas coreografías de movimiento. Y todo ello sobre una banda sonora compuesta expresamente para el espectáculo en sintonía con la transformación de objetos, personajes, situaciones y estados. La idea original y dirección corresponden a Jorge Silvestre, que forma parte de la creación e interpretación junto a Stefano Fabris, Miguel Frutos y Josu Montón.

Los espectáculos de calle continuarán el martes 15 con Fekat Circus a las 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba