skip to Main Content

Spin Doctors Vuelven a nuestro país para tocar íntegro su primer y aclamado disco “Pocket Full of Kryptonite”, uno de los imprescindibles de la década de los 90.

Spin

Jueves 11 de septiembre 2014

MADRID Sala Arena

Apertura de puertas 20:00 , Concierto 21:00

Spin Doctors comenzaron su carrera en la ciudad de Nueva York a finales de los 80 bajo el nombre de Trucking Company. La formación original contaba con el vocalista Chris Barron, el guitarrista Eric Schenkman y la armónica de John Popper, quien decidió abandonar la banda para centrarse en Blues Traveler. Entonces Barron y Schenkman llamaron al batería Aaron Comess y al bajista Mark White, adoptando definitivamente el nombre de Spin Doctors en 1989.

En 1991 firmaron con Epic/Sony y publicaron su primer EP “Up for Grabs … Live”, un directo grabado en el Wetlands Preserve de Manhattan. Aquel mismo año lanzaron su álbum debut “Pocket Full of Kryptonite”. Un listado de diez pistas que en un primer momento recibió poca atención, pero a base de conciertos y más conciertos, canciones como “Little Miss Can´t Be Wrong” y “Two Princes” pegaron fuerte en los medios, se ganaron al público y este primer trabajo acabó alcanzando el millón de unidades vendidas en enero de 1993.

Es más, tras ser portada de la revista “Rolling Stone”, aquel verano del 93 “Pocket Full of Kryptonite” ya era triple Disco de Platino y el single “Two Princes”, uno de los temas nominados al Grammy. En definitiva, un imprescindible de la década de los 90.

Pinchando aquí podrás ver su nuevo video “If the River Was Whiskey”

Victor Promo Sapiens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top