skip to Main Content

Soziedad Alkolica: Letras corrosivas y Decibelios

IMG_2718La noche se presentaba como se presenta un buen apretón de tuercas, sin miramientos. Los encargados de abrir la noche, más que puntuales, fueron los navarros Bourbon Kings, formación que pese a su escueto tiempo de vida, (pero con bastante experiencia en esto de la música) descargó su primer trabajo “40º” para los allí asistentes.

IMG_2764Los segundos en actuar fueron Governors. Que tras sus cinco discos en la calle son todo un referente en el panorama del euskomusical. Con una puesta en escena bastante trabajada (entre luces y llamaradas a pie de escenario) y la eléctricidad que desprendieron, la noche fue cogiendo color. Sobretodo entre los fieles del grupo que evidentemente no dudaron en corear y bailar sin perder el ritmo en ningun momento.

IMG_2653Tras una actuación bastante generosa llegó el turno de Soziedad Alkoholica. Aquellos que tras ser vetados hace unos meses en Madrid vinieron cargados con toda la tralla ke les caracteriza. Rompiendo el hielo con temas como “Nadie“ o “Dirección propia“ la contundencia estubo presente desde el principio de la actuación.
Contundencia que unida su formula infalible: doble bombo, letras corrosivas y directas y los ritmos vertiginosos, hicieron que en temas clásicos de la formación como “Tijera contra papel”,”Feliz falsedad”, “Motxalo”o“Nos vimos en Berlín“ los saltos y la euforia se hiceron presentes sobretodo en las primeras filas.

Así que entre brincos y brazos agitados cerramos la noche. Una noche los decibelios hicieron que nos retumbaran hasta las pestañas.

Estrella Elarre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top