Saltear al contenido principal

SOLD MY SOUL – SPANISH TOUR 2015

SoldSOLD MY SOUL

BEST CLASSIC ROCK BAND FROM POLAND : SPANISH TOUR 2015 – ABRIL

Es un placer anunciar el primer tour en España de la banda polaca Sold My Soul .

Sin duda una de las grandes sorpresas de 2014 dentro del Classic Rock europeo y donde sus influencias mas clásicas de bandas como Cry of Love , Black Crowes ,Humble Pie ,Raging Slab , Pride & Glory ,Bad Company o Free saltan a la vista y al oído .

En su país son considerados la mejor banda de rock clásico , ganando numerosos premios .

Su estilo no solo es un compendio de Hardrock clásico sino que también se notan sus influencias del southern americano mas cañero .

Cuando escuchas sus temas te transportan a los mejores años del Hardrock de los 70’s y a las famosas bandas que hicieron renacer el estilo a principio de los 90’s . 

Magia en sus temas , poderosas guitarras y una voz que te engancha desde un primer momento hacen de Sold My soul una banda que debería estar a la altura de bandas como Rival Sons pero que nacieron en el sitio equivocado .

La banda está formada por :

Łukasz Łyczkowski – Voz

Smok Smoczkiewicz – Guitarra

Waldemar ‘Gandalf ‘ Kołcz – Bajo

Czarek Majewski – Batería 

Es curioso su trabajo ,pues destaca que no todo sus temas o su último disco son totalmente en inglés ,sino que en cambio tienen los sufientes bemoles para hacer 3 temas en su idioma nativo el polaco . El resultado es mas que gratificante o genial …Suenan de fabula !!

Es hora de desvelaros las fechas y las ciudades afortunadas que podrán disfrutar de esta gran banda durante el mes de abril:

17 BILBAO – KISS BILBO

18 CASTELLÓN – VENENO STEREO

19 CARTAGENA – SALA BUDOKAN 

21 ORIHUELA – LA GRAMOLA

22 ALDEA SAN MIGUEL – BAR CUCO

23 PLASENCIA – SALA IMPACTO

24 OURENSE – SALA BERLÍN 

25 SALAMANCA – NAVE BUNKER 

 

No te pierdas un viaje en la dirección de las grandes bandas de Rock Clásico a cargo de los enormes Sold My Soul !! Sold My Soul se fundó cuando Smok Smoczkiewicz volvió a Polonia, después de haber vivido durante varios años en Londres, tocando en diferentes grupos de rock (el último fue un Power Trío de nombre “Firebird” liderado por Bill Steer, excelente músico y guitarrista del grupo “Carcass”).

La idea original era de empezar un grupo que proyectara pura energía pero al mismo tiempo conectado con las raíces del rock, y así aprovechar el estilo de Smok y su experiencia acumulada. 

La escena contemporánea de la música en Polonia es conocida en el extranjero por las bandas de metal extremo o bandas de rock y metal progresivo . Pero en contra de lo esperado Smok tenía planeado algo más cercano a las raíces. 

Así que sólo era cuestión de tiempo para ver aparecer este nuevo grupo. 

Durante todo el año 2011 Smok se reunió con diferentes músicos. La formación se materializó en diciembre de 2011 y el grupo comenzó los ensayos en enero de 2012. 

Todos los miembros colaboraron en la escritura de canciones y algunas veces versionando temas olvidados, poco conocidos para hacer las cosas más  interesantes. 

En el verano del mismo año, Sold My Soul entra al estudio de grabación para su primer demo/EP titulado ‘Swamp green’ con cinco canciones originales.

Se trató de una edición limitada de 500 CDs.

Tras cierto tiempo quedó claro que no todos los integrantes pensaban de la misma forma y cada uno tenía su propia visión del trabajo, por lo que la formación de la banda cambió después del primer concierto en febrero de 2013 (el primer bajista fue reemplazado por el bajista actual, Gandalf).

El primer concierto se realizó en un bar de la ciudad de Opole y fue todo un éxito : se agotaron las entradas !!

A continuación hubo más conciertos , incluyendo la participación en el Festival de la región del Alta Silesia llamado ‘Ku przestrodze’ que tuvo lugar en julio de 2013. Este festival es un acontecimiento bien conocido en el sur de Polonia, con 15 años de existencia. Los organizadores dudaron en un primer momento invitar a Sold My Soul… pero lo hicieron finalmente. 

Como resultado, Sold My Soul ganó el premio concedido por los críticos musicales y periodistas en la categoría de ” Mejor Nuevo Grupo ” lo cual acabó de consolidar su lanzamiento. 

Dos meses más tarde se celebró el 20 Festival Internacional de Batería en Opole. Se le pidió a Sold My Soul ser el grupo telonero para Steamroller (la banda alternativa de Dough Aldrich, ex-Whitesnake, Dio ). 

Tres canciones del EP de la banda se transmitieron un par de veces en la radio gracias a una emisora nacional, y muy pronto se hicieron eco varias estaciones de radio independientes.

Las actuaciones de Sold My Soul fueron reseñadas por una revista especializada para guitarristas, la cual concedió una entrevista de tres páginas a Smok, destacando la profundidad de su estilo, intensidad y honestidad , al mismo tiempo que muestra un gran respeto por las raíces de la guitarra eléctrica.  Su estilo fue calificado como una mezcla de Paul Kossof y Zakk Wylde !! 

Sold My Soul tiene sus orígenes en el blues, en el rock británico de los 60’s y en la música Americana de los 70’s.

El vocalista Łukasz Łyczkowski es un enorme talento que admira a Paul Rogers, Robert Plant y a Czesław Niemen, toda una leyenda en Polonia. Łukasz tiene toneladas de energía, y su forma de comunicar con el público es incomparable. 

Hay otros dos miembros en el grupo : El bajista, Gandalf, es todo un “neandertal” del rock, mientras que el batería Czarek da prioridad a la simplicidad y al ritmo cuando toca.

Czarek fue el primer miembro del grupo reclutado por Smok. Gandalf y Czarek proporcionan un sólido ritmo de base para las canciones de Łukasz y Smok.

Sold My Soul es la típica banda de cuatro, y su mejor cualidad son los conciertos en directo :” Viven para ello “. 

En diciembre de 2013, el grupo entra nuevamente al estudio para grabar, esta vez, su álbum debut. Los meses anteriores fueron de un arduo trabajo, tratando de conseguir un patrocinador para cubrir los costes de grabación , ya que decidieron hacerlo todo de forma independiente, sin depender de un sello discográfico.  Lo lograron !!

El coproductor del álbum fue Voytek Kochanek, una celebridad en Los Angeles que ha trabajado con muchos artistas de éxito (Kochanek es ganador de un Grammy).

La banda ha puesto mucho énfasis en la producción de un sonido puro, reduciendo al mínimo los trucos tecnológicos durante la grabación. Ya que el estudio de grabación que se utilizó tiene mucha demanda por otros grupos.

El álbum de SMS tuvo que hacerse por etapas.  La mezcla comenzó un mes tras la grabación de los temas. Aun así, el álbum estuvo listo en marzo de 2014.

Tras algunos titubeos sobre el cómo y cuándo lanzarlo, el grupo finalmente decidió hacer el lanzamiento el 5 de mayo de 2014 como álbum de edición limitada y  únicamente en Polonia.

Para sorpresa de la banda, un mes después comenzaron a recibir mensajes de otros grupos en el extranjero, principalmente de Inglaterra, Suecia y República Checa, pidiendo el álbum. 

El primer sencillo para promocionar el álbum es el tema ‘Teraz albo Nigdy’ (“AHORA O NUNCA”), del cual se hizo un vídeo.

El álbum puede conseguirse directamente a través de la banda o en su web . Los conciertos en directo, la web del grupo y el club de jazz Katofonia han sido el respaldo para el lanzamiento del álbum.

En estos momentos, la banda se prepara para 2015 . En enero, se está filmando el segundo vídeo oficial del grupo, esta vez para la canción ‘Dream of yesterday’.

Mientras tanto, Sold My Soul está se plantea seriamente la posibilidad de dirigirse a algunos sellos europeos independientes con el fin de hacer la versión en inglés integra del álbum y de esta forma, conseguir una mayor distribución. 

Los planes para el 2015 cuentan con la energía del grupo para hacer música y con la increíble respuesta por parte de los fans… así que lo que queda por hacer es seguir trabajando duro y tocar con toda el alma !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba