Saltear al contenido principal

SoHilik Kabaret nueva producción del Bachillerato Artístico Alaitz Barañain

El viernes 12 de mayo, a las 20.30, Auditorio Barañain de nuevo abre las puertas a los adolescentes en su firme apuesta por acercar su espacio al público y a los intérpretes infanto-juveniles dentro de su programa Onart.
En esta ocasión presenta SoHilik Kabaret,  una obra creada, interpretada y producida por el alumnado del Bachillerato de Artes Escénicas, música y danza del IES Alaitz de Barañain. Cabaret, cultura zíngara, música, danza, terror, misterio y comedia son los ingredientes de este extraño coctel, mezclado con el talento de 45 jóvenes artistas.
Esta obra llega justo una semana después de que los chavales de Jaso Ikastola presentaran en este mismo escenario su musical “Han-Hemenka”, en el que Auditorio Barañain colaboró activamente.
Campamentos de artes escénicas de verano y los que se desarrollaron en Semana Santa; txiki-txoko en el que los niños disfrutan de talleres gratuitos desde una hora antes del comienzo de todos los espectáculos infantiles; una programación de gran calidad en la que destacan la puesta en escena de compañías de prestigio y premiadas como Aracaladanza, producciones Titoyaya y Ene Kantak, entre otros; y loes espectáculos escolares que atraen a más de 6.000 escolares al año de varios centros escolares de toda Navarra completan esta programación de Onart dirigida a los más pequeños y jóvenes.
En esta ocasión, además, la llegada de este evento es doblemente especial para Auditorio Barañain, ya que abre sus puertas a un instituto de la propia localidad que además hace su oferta en euskera. Y es que dentro de sus prioridades también se sitúa la de impulsar y favorecer la actividad artística y cultural del municipio, así como el de dar cobertura técnica a los agentes culturales que diariamente trabajan en el ámbito de las artes de Barañain.

Sinopsis
Un gerente atormentado trata de poner en marcha un viejo teatro de variedades ocupado por los espíritus de una troupe de almas de artistas asesinadas en extrañas circunstancias. Tras muchos intentos fallidos, un grupo de zíngaros venido desde muy lejos se convertirá en su última opción para reabrir el teatro. Sin embargo, los espíritus no se lo pondrán fácil, al menos hasta haber resuelto la misión que tienen encomendada desde el más allá.

Bakarne, Auditorio Barañain Auditorioa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba