Saltear al contenido principal

Seis proyectos escénicos y musicales se estrenarán en Navarra este año subvencionados por la Dirección General de Cultura

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha destinado a estas ayudas cerca de 100.000 euros


El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud subvencionará seis proyectos de artes escénicas y musicales en vivo producidos por empresas y profesionales navarros, que se estrenarán antes del 15 de noviembre de este año. Se resuelve así la convocatoria de ayudas a la producción de artes escénicas y musicales a empresas y profesionales 2017, cuyo objetivo es apoyar en Navarra una oferta artística de calidad, diversa, innovadora y de interés para los públicos.

Los proyectos seleccionados, por haber tenidos las mejores valoraciones tanto en adecuación del proyecto al objeto, finalidad y ámbito de la convocatoria, como en viabilidad y coherencia económica han sido los siguientes:

Producciones Maestras recibirá 25.000 euros para la realización de “El fantástico parque de Martina”, un proyecto de teatro contemporáneo para el público más joven.

Global Servicios Culturales, SL, contará con 5.200 euros para la producción de teatro contemporáneo “Misterio bufo”.

TDiferencia, S.Coop, dispondrá de 23.175 euros para la realización de la comedia “Salir de cuentas a los 50”.

Raul Madinabeitia Management y Producción, SL recibirá 11.084 euros para “Siria entre dos amores que matan”, una producción de arte comunitario, en el que confluyen el teatro, la coreografía, y videocreación.

Carmen Larraz Elorriaga, recibirá 16.900 euros para realizar “Transoceánica”, un proyecto que integra danza contemporánea, fotografía y música.

La Nave Producciones Teatrales, tendrá una ayuda de 14.503 euros para la producción de teatro “Todas eran mis tías”.

Las ayudas corresponden, como máximo, al 70% del presupuesto aceptado, con una cuantía máxima de 25.000 euros, y se destinarán a sufragar los costes directos: salarios, seguridad social del personal y artistas; gastos de alojamiento, dietas, desplazamiento y transporte necesarios para realizar la actuación): gastos derivados de la contratación de medios externos (alquiler de espacios escénicos y local de ensayos, equipos y medios materiales, honorarios del equipo artístico, escenografía, vestuario, etc), y gastos de difusión y comercialización de las actividades incluidas en el proyecto; y costes indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba