skip to Main Content

Santiago de Compostela acogerá la creación de WOS INC, incubadora de ideas gallega relacionada con la cultura

Wos

Del 12 al 14 de septiembre espacios emblemáticos de la capital gallega se volcarán para dar visibilidad a nuevas propuestas de diversos ámbitos de la cultura
Bandas como A Place to Bury Strangers, Ensemble Economique, Red Fang, Spindrift, The Cosmic Dead, Wooden Wand, y artistas multidisciplinares como Miguel Noguera y Kiko Amat son algunas de las primeras confirmaciones de un evento que reunirá música, literatura, creación audiovisual, artes escénicas, gastronomía y diálogo alrededor de la cultura en un encuentro único hasta ahora en Galicia
El próximo 12 de septiembre se presentará en Santiago de Compostela la primera edición de WOS INC, la incubadora de ideas gallega. Una iniciativa de la productora compostelana WORK ON SUNDAY, en colaboración con diferentes agentes culturales gallegos, que nace amparada por el ciclo Compostela Rock. 
 
WOS INC es un proyecto multidisciplinar y urbano que busca descubrir, acoger y difundir entre un público heterogéneo nuevas propuestas culturales. La música es el elemento aglutinador alrededor del que se crearán espacios de difusión artística de diversos ámbitos: audiovisual, literario, artes escénicas, exposiciones gráficas, etc. Así como talleres, conferencias, mesas redondas y clases maestras que analizarán la escena cultural contemporánea y su efecto en la sociedad y la industria actual.
 
La primeras confirmaciones del cartel incluyen algunas de las bandas más arriesgadas e interesantes del panorama mundial, casi todas por primera vez en Galicia: A Place to Bury Strangers (USA), Cave (USA), Ensemble Economique (USA), Jupiter Lion (Valencia), Red Fang (USA), Sonic Jesus (IT), Spindrift (USA), The Cosmic Dead (UK), White Hills (USA), White Manna (USA) y Wooden Wand (USA). Por otra parte, como incubadora de ideas cultural gallega, el compromiso de WOS INC con Galicia es máximo, priorizando en la programación la presencia de algunas de las bandas gallegas más sugerentes del momento: Camarada Nimoy, Chicharrón, Guerrera, Orquesta Metamovida, Ulobit y Unicornibot. 
 
El primer adelanto del cartel incluye también dos presentaciones cómico-literarias únicas en su especie que podrán verse por primera vez en Galicia: Ultrashow de Miguel Noguera y ¡Pelea! de Kiko Amat.
WOS INC es un proyecto urbano que nace con la idea de que todos los conciertos y actividades se desarrollen en recintos y emplazamientos emblemáticos de Santiago:
 
SALA CAPITOL – La Sala Capitol es un antiguo cine convertido en sala de conciertos con aforo 
para 850 personas. Se encuentra dentro del casco antiguo de Santiago de Compostela
CGAC – El Centro Galego de Arte Contemporánea fue diseñado por el portugués Álvaro Siza, se encuentra en el límite de la zona vieja y el parque de Bonaval diseñado por el mismo arquitecto. 
TEATRO PRINCIPAL – El Teatro Principal se encuentra en la misma zona monumental compostelana, fue construido en 1842, y en el año 1988 se llevó a cabo una reforma que lo ha renovado para dar cabida a todo tipo de artes escénicas y musicales. 
FUNDACIÓN GRANELL – Se encuentra en la Praza do Toural, dentro del casco viejo en un edificio del SXVII que alberga una importante colección surrealista. Se trata de una de las pocas azoteas transitables del Santiago antiguo.
FUNDACIÓN AUTOR – La sede compostelana de la SGAE es un edificio singular situado en una antigua finca señorial reconvertida en parque público, de fácil acceso desde la zona antigua albergará las sesiones de club de la programación. 
IGLESIA DE LA UNIVERSIDAD – Junto a la Facultad de Geografía e Historia se levanta la Iglesia de la Compañía o de la Universidad. Fue construida por los jesuitas en el siglo XVII. En la actualidad se usa como espacio mutidisciplinar. 
ZONA C –  Es una pequeña sala multidisciplinar capaz de albergar desde un concierto a una exposición de arte. Se encuentra al lado del CGAC y a pocos minutos andando de la zona vieja. 
WOS INC
WOS INC, como incubadora de ideas, quiere ser eje y motor para el diálogo entre las fuerzas creadoras del momento, mezclando disciplinas y posturas, motivando la discusión creativa y el encuentro entre actores de diversos ámbitos para lograr nuevas respuestas y miradas, rompiendo las barreras entre disciplinas y generando una mente creativa común que crezca, se alimente y nos enriquezca año tras año. 
WORK ON SUNDAY – PRODUCTORA
WOS INC es un proyecto ideado y gestionado por WORK ON SUNDAY, productora Compostelana que desde finales de 2010 desarrolla su labor en el ámbito de la música independiente, con un objetivo principal: ofrecer al público gallego nuevas propuestas musicales de calidad.
El compromiso de WORK ON SUNDAY con su espacio de referencia: Galicia, también queda de manifiesto con la creación del sello discográfico Matapadre, desde el cual edita y promociona grupos gallegos en todo el mundo. Unicornibot, Disco Las Palmeras!, Guerrera, Colectivo Oruga, Lendrone, Telephones Rouges y Puma Pumku son algunas de las bandas que confían en esta plataforma para la publicación de su música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top