Saltear al contenido principal

SanFairPlay, la iniciativa de Kukuxumusu que promueve unos Sanfermines libres de agresiones

El  concepto de SanFairPlay está, inspirado en el FairPlay del deporte, “juego limpio”, que lanzó la FIFA en los años 90 y que es reconocido en todo el mundo. Kukuxumusu le ha dado un giro sanferminero transformándolo en “SanFairPlay”. Un término universal para apoyar que la fiesta con mayor proyección del mundo siga siendo la juerga más integradora y universal del planeta.

Descárgate aquí en PDF el reglamento de #SanFairPlay.

Para reforzar el sentido de SanFairPlay, en la Fábrica de Ideas y Dibujos han ideado un eslogan, en castellano y en euskera, “Juerga Limpio/Garbi Jailastu”, aludiendo a que la juerga no vulnere los derechos de nadie.

Siguiendo el símil del deporte, Kukuxumusu ha confeccionado un escueto ‘reglamento’ con siete propuestas o invitaciones para quienes quieran acudan a Sanfermin. En tono directo y con el habitual descaro de la marca, se pide respeto a la diversidad de género, de raza, de orientación sexual; tolerancia cero con ningún tipo de agresión; civismo en el uso de los bienes públicos; y colaboración con las personas que trabajan para que la Fiesta sea posible.

Esta suerte de reglamento ha sido recogido en la página web de Sanfermin.com (la más visitada durante todo el año, con una media de 600.000 visitas) y también se ha editado en papel en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y francés). Los mensajes de SanFairPlay se van a difundir a través de las redes sociales, Facebook, Twiiter e Instagram, con el fin de llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Además, Kukuxumusu enviará a personalidades vinculadas a la Fiesta y a la marca un detalle singular para reforzar el objetivo de SanFairPlay: una pastilla de jabón natural Chimbo, el de toda la vida, junto con el folleto que recoge el reglamento de “juerga limpio” en cuatro idiomas, y empaquetado en una caja especial que comunica con un toque de humor los mensajes principales de SanFairPlay.

Aunque sin duda uno de los sitios más ‘visitados’ antes y durante las fiestas es el Reloj de la tienda de Kukuxumusu que está en la calle Estafeta, al final del recorrido del encierro, a pocos metros del callejón de la plaza de toros. Y en él se emitirán también los mensajes de SanFairPlay en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y francés).

Y como nota final, la imagen y el eslogan de SanFairPlay han sido aplicados a unas pegatinas que se regalarán durante todas las fiestas a los clientes de Kukuxumusu y se distribuirán gratuitamente a quien lo desee. El objetivo es dar visibilidad al mensaje, que se propague masivamente y contribuir a que la Fiesta más universal del mundo siga siendo abierta, respetuosa, integradora y limpia.

Descárgate aquí en PDF el reglamento de #SanFairPlay en cuatro idiomas.

Manu, Kukuxumusu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba