Saltear al contenido principal

S K A C U B A N O Spanish Tour 2013


SkacubanoSkacubano
“The most important band of latin and ska music united” Spahish tour 2013 Estamos ante la banda más importante en el mundo que combinan ritmos latinos y ritmos ska, el hermanamiento musical más evidente entre Cuba y Jamaica.

Ska Cubano es un sueño, un sueño hecho realidad, que nace de la misión del productor Peter A. Scott y el cantante Natty Bo, líder de la banda británica “Top Cats”, la misión de introducir el ritmo Ska en Cuba, y así fue tras un largo periodo de vivencias en la isla de estos dos amantes de la música caribeña.

Madrugadas con los santos, mañanas de mambos, boleros y sones en el tocadiscos, de tardes de ron, de atardeceres sobre la arena, de interminables noches en las calles y en los guateques de Santiago y Guantánamo transmitiendo el ritmo ska, mágicas jam sessions y encuentros entre músicos oriundos y foráneos.

Es en este momento, no por casualidad, donde se estabiliza la cultura y espíritu ska en Cuba, esta semilla se germina bajo el nombre de Ska Cubano,un proyecto emblemático, una historia etno, social y cultural alternativa, que es llevada a los estudios por primera vez en 2001. Y posteriormente trasladada a Londres, donde sigue la historia, hasta hoy, una aventura que ya dura 12 años.

Y es allí, en Londres, donde reside la banda, una súper orquesta de lujo, formada por integrantes proceden de lugares tan distantes entre sí como Japón, Jamaica, Cuba, Venezuela o Inglaterra: Megumi Mesaku al saxo, Rey Crespo al contrabajo, Jesús Cutino al tres cubano, Oreste Noda a las congas, Dr Sleepy a la batería, Víctor Hechavarria a la trompeta, Natty Bo, Beny Billy y Carlos Peña a la voces, Kiko Cowan al saxo tenor y flauta, Trevor Edwards al trombón, Ernesto Strucht al piano y Peter Scott, espíritu y  producción.

Desde entonces nos han brindado con 3 espléndidos discos de estudio, Ska Cubano, Ay Caramba! y Mambo Ska, además de un álbum de remezclas “Ajiaco”. Cientos de conciertos por más de 30 países y pasandopor los festivales de world music más grandes del mundo. La familia Ska Cubano sigue creciendo y regalándonos autenticas joyas sonoras, e increíbles recitales, es allí encima de los escenarios, donde el éxtasis corona nuestra almas y cuerpos.

SÁBADO 18 MAYO · FESTIVAL TERRITORIOS SEVILLA
VIERNES 26 JULIO · IBOGA SUMMER FESTIVAL JÁVEA (ALICANTE)
+ Nueva fechas por confirmar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba