Saltear al contenido principal

ROLAN GARCES “Oinutsik” abesti eta bideoa – AURRERAPENA/ADELANTO Rolan Garces “Oinutsik” canción y vídeo

Rolan Garces & Loop Abestiak : Oinutsik(Bideoklipa eta abestia)

Rolan Garcesek bakarlari bezala egindako lehenengo diska da hau, grabaketa 2017. urtearen bukaeran, Color Hits-en, Buenas Compañías eta Ag8st8 Estudiotan egina dago.

Rolan, rock&roll-ean beti murgildu izan da non Iruñeko zeinbat taldeetan partaide bezala aritu izan da.

Diska honetan aldiz, folk, country eta blues estiloetan ere entzun ahal zaio.

Melodietan ahotsari batez ere eman nahi zaio garrantzia, zeintzuk indarra daukate instrumentazio xumeak erabiliz.

Honetarako, Rolanek abestien hizkietan zein konponketa batzuetan kolaborazioak izan ditu. Euskarazko abestietan, zenbait lagunek egindako letrak eta esandako konponketetan, esatekoa da, Oskar Benasek adierazitako hebetasuna, non produkzioaz gain, instrumentazioaren zatiren bat ere grabatu izan du.

Datorren Irailean diskan argitaratuko diren 9 abestiak, inguruko zein norberaren askatasunaz, gure barneko borroketaz, eta izan garena izateko zer ikasi dugunaz hitz egiten du.

Este es el primer disco en solitario de Rolan Garcés, grabado a finales de 2017 en Color Hits, en Buenas Compañías Estudios y en Ag8st8 Estudios .

Rolan viene del mundo del rock&roll en donde ha formado parte de varias bandas pamplonesas. En este disco sin embargo, se adentra en el terreno del folk, el country o el blues.

Melodías con fuerza pero con una instrumentación sencilla tratan de dar sobre todo protagonismo a la voz. Para ello, Rolan ha contado con diversas colaboraciones tanto en las letras como en los arreglos.  En las canciones en euskera, varios amigos del autor han prestado sus textos y en los arreglos hay que destacar la maestría de Oskar Benas que además de la producción se ha encargado de grabar parte de la instrumentación.

Las nueve canciones del disco que verá la luz en septiembre, hablan de libertad tanto personal como del entorno, de luchas interiores y de qué hemos aprendido para ser lo que somos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba