Saltear al contenido principal

Rocky Votolato vuelve a España en mayo con actuaciones en Madrid y Barcelona

Rocky Votolato, de vuelta en EspañaTras su última visita de abril de 2012, Rocky Votolato regresa a nuestro país para actuar en mayo en Madrid (miércoles 8, Siroco, junto a Big City) y Barcelona (jueves 9, Rocksound). Votolato nacio en Dallas, Texas, en 1977. Criado en un pueblo llamado Frost, 85 kilómetros al sur de Dallas, al cumplir 13 años sus padres se divorcian y en 1991 se traslada a Seattle con su madre.

Allí comienza a aficionarse a la guitarra y a bandas de la época como Fugazi o Jawbreaker. Formaciones que poseen una gran influencia sobre su su primera banda, Lying On Loot, que llega a publicar un split 7” en 1996, pero meses después se disuelve y Rocky forma Waxwing, un nuevo grupo de indie-rock. Waxwing se hizo un nombre en el circuito underground de Seattle, editaron cinco referencias discográficas y giraron por todo el país.

Rocky compaginó Waxwing con discos en solitario en el que él sólo interpretaba sus propios temas, destinados a un público más reservado y en un tono más intimista. En 2005 se disuelven Waxwing y Rocky se centra en una carrera en solitario que hasta ahora ha dejado doce publicaciones. El último disco de estudio de este texano afincado en Seattle y padre de dos hijos se llama ‘Television Of Saints’ y vio la luz el pasado 2012.

Tus entradas en ferminmusic.com

Noticia suministrada por Last Tour International

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba