Saltear al contenido principal

REDESCUBRIENDO A TURRILLAS, La Pamplonesa pone en valor la obra de Manuel Turrillas con un concierto y una conferencia

Manuel Turrillas (1905-1997) es el autor de buena parte de la banda sonora de Pamplona y Navarra. En la actualidad, todavía existe una parte de su extenso catálogo pendiente de interpretar.
El próximo miércoles 23 de mayo, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Archivo Real y General de Navarra, tendrá lugar la Conferencia-Mesa Redonda “El maestro Turrilas. Una vida para la música.” El objetivo de la misma es mostrar la actividad del maestro Turrillas centrando la atención en su desarrollo vital, contextualizándolo en la sociedad y la cultura de su momento y analizando los motivos por los que ha trascendido hasta nuestros días.
La actividad contará con la presencia de Roberto Casado, investigador de la obra del maestro Turrillas y componente de ‘La Pamplonesa’, con miembros de la familia de Don Manuel Turrillas, y con José Luis Turrillas, hijo del compositor y fundador de la “Asociación Amigos de La Pamplonesa”.
Esta conferencia es fruto de una colaboración entre el Archivo de la Música y las Artes Escénicas de Navarra y ‘La Pamplonesa’, que permite poner en valor los fondos musicales conservados en el Archivo Real y General de Navarra.
El próximo domingo 27 de mayo, a las 12:00 horas en el Teatro Gayarre, la banda de música de Pamplona ofrecerá un monográfico del conocido compositor navarro, en el que se escucharán por primera vez una selección de obras con géneros como el vals, el pasacalle, el villancico, o el baiao, entre otros. El repertorio ha sido arreglado y completado para la ocasión, y la puesta en escena estará reforzada con audiovisuales que contextualizarán la obra y la figura del compositor. El concierto estará dirigido por Jesús Garisoain.
De esta forma, ‘La Pamplonesa’ cierra una intensa temporada en el Teatro Gayarre que retomará en Octubre con el segundo ciclo de conciertos de 2018.
La veterana banda de música tiene previstos tres conciertos en el mes de junio dentro del ciclo “La Pamplonesa en tu barrio”, que servirán de anticipo a las fiestas de San Fermín.
Toda la información relacionada con el concierto está disponible en: bandapamplonesa.com/redescubriendo-a-turrilas/ y en las redes sociales de la formación.

La Pamplonesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba