skip to Main Content

Red Beard presenta su nuevo EP “Nobody´s Gonna Bring Me Down”

redbeard015jul-2-2-1

Escúchalo Aquí

Bajo ese nombre se esconde el canario Jaime Jiménez Fleitas y las seis canciones que componen su EP emanan esa confluencia entre los sonidos áridos del Folsom Prison de Johnny Cash y el regusto desnudo y sobrio del Folk y Blues con una embriagadora y sucia elegancia, pasando peaje y regusto por el Cinecitta Morriconiano.

Jaime Jiménez Fleitas (Red Beard) nacido en Las Palmas de Gran Canaria, comenzó desde la adolescencia a entrar en contacto con la música mientras estudiaba Filología Inglesa en la universidad de Las Palmas.

Casi de una forma autodidacta comenzó desde temprano a escribir sus propias canciones acompañadas de la música que siempre escuchó de pequeño en casa (Johnny Cash, Woody Guthrie, Ennio Morricone, Hank Williams, Robert Johnson y un largo etc). Al poco tiempo comenzó a interesarse cada vez más en la producción musical, comenzando así a estudiar en Barcelona dicha carrera y concluyendo su preparación como productor con un master en producción musical. Es aquí donde comienzan sus pinitos produciendo varios disco musicales en Barcelona de varios estilos (Jazz, Clásica etc.) y haciendo música para publicidad, pero con sus ideas personales en mente y guardadas en un cajón. Tras varios intentos de montar el proyecto que quería, es en 2013 cuando se lanza con su proyecto más cercano “Red Beard”. Es en este proyecto donde intenta plasmar sus influencias personales mezcladas con otras experiencias vividas y que se traducen en el sello de identidad del músico.

The Bordeline News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top