Saltear al contenido principal

Raquel Andueza cancela sus conciertos con Fundación Baluarte y OSN a causa de un afección vocal

La soprano estaba anunciada en el concierto “Raquel Andueza & Friends”, en el Ciclo de Cámara y como solista con la Sinfónica de Navarra, todo ello en el marco de su participación como Artista en Residencia dentro de la temporada 17/18 de Fundación Baluarte.

Raquel Andueza ha hecho público un comunicado en el que anuncia que “se ve obligada a cancelar todas sus actividades hasta avanzada la primavera, al tener que someterse de manera inmediata a un proceso de rehabilitación del aparato fonador a causa de dolencias manifestadas recientemente”.

Como consecuencia de ello, el proyecto de Artista en Residencia que la Fundación Baluarte había encomendado a esta soprano navarra de fama internacional se ve afectado en su totalidad, por lo que los conciertos previstos deben ser cancelados. En lo que se refiere al abono de temporada de la Fundación, se cancela el concierto “Raquel Andueza & Friends”, previsto para el sábado 3 de febrero próximo. Del mismo modo, las actuaciones de Andueza con la Sinfónica de Navarra, su concierto con La Galanía en el Ciclo de Cámara, el 21 de abril; la grabación y clases magistrales previstas, deben ser canceladas. En lo que se refiere a los conciertos con la Sinfónica de Navarra, los días 8 y 9 de marzo, se mantiene el programa previsto con la participación de otra solista, que se anunciará próximamente. El especial diseño del programa “Raquel Andueza & Friends”, centrado en torno a la figura de la artista pamplonesa hace imposible su sustitución.

La Fundación Baluarte procederá a la devolución del importe de las localidades de los conciertos del 3 de febrero (Sala Principal) y 21 de abril (Sala de cámara) por el mismo medio por el que fueron adquiridas.

La Fundación Baluarte insiste en su compromiso con los artistas navarros, al tiempo que desea una pronta y total recuperación de esta artista, al tiempo que manifiesta su intención de volver a rendirle homenaje en futuras temporadas.

Baluarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba