Saltear al contenido principal

Quique González, nº1 de ventas de España en iTunes

Quique Gonzalez, Delantera MíticaEl pasado enero se lanzaba ‘Tenía que decírtelo’, single adelanto de ‘Delantera mítica’, noveno disco de Quique González. En apenas unas horas entraba al nº1 de la lista de singles más vendidos de iTunes y la pìsta de audio colgada en el canal oficial de Quique en Youtube recibe más de 225.000 reproducciones. El 28 de enero se estrenaba el videoclip de ‘Tenía que decírtelo’ y conseguía decenas de miles de visitas. En febrero llegaban las primeras críticas en medios que coincidían, de forma casi unánime, en la calidad y el acierto de ‘Delantera mítica’.

El pasado martes, 19 de febrero, salía a la venta el álbum y en un par de horas ya era nº1 de ventas en iTunes. Esta semana la prestigiosa revista de Rock & Roll Ruta 66 concedía su portada a Quique González. Y las visitas promocionales a ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia de estos últimos días han generado grandes colas de público para conseguir que Quique firmase sus discos o para escuchar las presentaciones en acústico.

En resumen, el nº1 en ventas que Quique González consigue hoy en la lista de ventas de discos físicos en España es el reflejo de la expectación generada por ‘Delantera mítica’ y el reconocimiento popular a más de diez años de carrera y a la manera de hacer y sentir tan personal de Quique, que decidió publicar este álbum de manera independiente con Last Tour Records, el sello discográfico de su agencia de management.

Portada de Ruta 66
Como ya adelantábamos al comienzo, ‘Delantera Mítica’ también ha llevado a Quique González a protagonizar la portada del próximo número de Ruta 66. La publicación especializada en Rock & Roll, con más de 25 años de respetada trayectoria, ha apostado por el artista madrileño en su número de marzo (en el que habrá dos portadas a elegir, una con Quique y otra con Los Coronas) y, de este modo, Quique pasa a formar parte del reducido listado de artistas nacionales que han ocupado la portada de Ruta 66.

La revista define el último trabajo de Quique como su mejor disco y como un punto de referencia en su carrera. En el interior encontramos una entrevista en profundidad, realizada por Manel Celeiro, en la que el artista no sólo habla sobre su último trabajo. También se incluye un análisis pormenorizado de los músicos que han tomado parte en el disco, con entrevistas a Brad Jones y César Pop, todo ello a cargo de Eduardo Izquierdo.

Asimismo, informamos también de que ya está disponible, a través del canal oficial de Youtube del artista, el vídeo de la pre-escucha de ‘Delantera Mítica’, que tuvo lugar el pasado 14 de febrero en un pub de Madrid junto a 50 fans.

El viernes y sábado, en Bilbao y Vitoria-Gasteiz y entradas agotadas para Santiago
Aprovechamos también para recordar que en estos momentos el artista se encuentra visitando la FNAC de Sevilla, donde ha se ha realizado una firma de discos y ha ofrecido una breve actuación en acústico. Las siguientes paradas de esta mini-gira de presentaciones de ‘Delantera mítica’ serán Bilbao (viernes 1) y Vitoria-Gasteiz (sábado 2), últimas estaciones antes de que comience la gira el próximo 22 de marzo en Santiago de Compostela, concierto para el que ya no quedan entradas.

‘Delantera mítica’ se puede encontrar en tres formatos diferentes: CD, Vinilo y edición digital. La edición digital de iTunes, ofrece, además, una publicación especial en la que se incluye una entrevista inédita a Quique sobre su nuevo trabajo y el libreto digital de las canciones.

Noticia suministrada por LTINews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba