Saltear al contenido principal

Programación de la Filmoteca de Navarra para esta semana

El miércoles 26, la cuarta sesión dedicada al ciclo Screwball Comedy, ofrece el filme Luna nueva (Howard Hawks, 1940).
 
    Segunda adaptación –tras Un gran reportaje, dirigida por Lewis Milestone en 1931– de la obra de teatro de Ben Hecht y Charles MacArthur The Front Page, incluyendo cambio de sexo de la protagonista, Hildy Johnson, reportera estrella del Morning Post que anuncia que deja su trabajo para casarse y fundar una familia con su novio. Pero Walter Burns, editor del periódico y su exmarido, no se lo va a poner fácil.
    La historia fue retomada años después por Billy Wilder (Primera plana, 1974) y adaptada posteriormente al mundo de la televisión (Interferencias, Ted Kotcheff, 1988). En el listado de las cien mejores comedias de la historia del cine según American Film Institute ocupa el puesto número 19.
Hora: 20:00 h.
Entrada: 3 euros.
Presenta: José Félix Collazos
 El jueves 27, se celebra la Gala de entrega de premios del IV Concurso Europeo de Creación Audiovisual 59 segundos, con la proyección de los cortos ganadores
30 han sido las piezas audiovisuales que han llegado a la fase final, de 50 obras presentadas. Los trabajos de experimentación visual han sido enviados por internet de países de toda Europa. Por países, los trabajos con mayor número de representantes corresponden a España, Bulgaria, Reino Unido, Italia, Suiza y Francia. Por comunidades autónomas, el mayor número de videocreaciones inscritas corresponden a Navarra (casi la mitad de los participantes), Euskadi, Cataluña y Madrid. Los participantes de este certamen son tanto aficionados y estudiantes de escuelas de imagen y sonido, universidades, centros de diseño y escuelas de cine de Europa, como profesionales de la realización y dirección. Este certamen, que celebra en 2017 su cuarta edición, pretende dar a conocer y favorecer la realización de videocreaciones y trabajos de experimentación visual en formato vídeo.
El jurado del Concurso “CTL 59 segundos” otorgará tres premios de entre los 30 seleccionados: el Premio al mejor trabajo de creación audiovisual “CTL 59 segundos” (dotado con diploma y 1.000 euros), una Mención Especial del Jurado al mejor realizador de Navarra (diploma) y una Mención Especial del Jurado al mejor trabajo experimental (diploma).
 
Entrada: 1 euro.
Hora: 20:00 h.
El  viernes 28, última sesión dedicada al Cine noruego, con la proyección de 4 cortometrajes.
Me and My Moulton (Moulton og meg, Noruega-Canadá, 2014) 14 min.
 
    Una niña de 7 años, cuyos padres son unos modernistas poco convencionales, quiere que su familia sea como todas las familias noruegas de los años 60. Esto causa preocupaciones cuando les pide a sus padres una bicicleta
    Candidata al Oscar al mejor corto de animación (2015). Mejor corto de animación (Canadian Screen Awards). Mejor película (Festival de Cine Contemporáneo de Ciudad de México).
Small Talk (Noruega, 2015) 21 min.
 
    ¡Bienvenidos a la familia Dvergsnes!. En este corto acompañaremos a esta familia desde Krisitiansand (Noruega), en tres acontecimientos que tuvieron lugar entre el otoño e invierno de 2014.
   Premio del Público en el Festival de Cine Independiente de Lisboa.
Yes We Love (Ja vi elsker, Noruega, 2014) 15 min.
 
   Cuatro generaciones diferentes de noruegos, se retratan en el Día de la Constitución de Noruega.
   Premio del Público en el Festival Angers European. Mención especial en el Festival de Cine de Cannes.
Northbound (Mot Nord, Noruega, 2014) 10 min.
     ¿Hielo, madera flotante, ondas espumosas y monopatines …? En esta película poética corta, cuatro patinadores (skateboard) se dirigen al norte a la costa fría noruega, aplicando sus habilidades urbanas a una zona salvaje de restos flotantes de playa, la arena congelada y cielos de pastel.
    Mejor Corto de Montaña (Banff Festival), Mención de Honor al Corto Documental (Festival de cine de Noruega), Mención Especial (Tribeca Film Festival).
Hora: 20:00 h.
Entrada: 3 euros.
Filmoteca de Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba