Saltear al contenido principal

Programación de la Filmoteca de Navarra para esta semana

Mañana martes 30, en el programa de colaboración con el Ateneo Navarro, se presenta el filme Niñato (Adrián Orr, 2017).
     David, alias Niñato, es un padre joven y soltero que pasa la mayor parte del día al cuidado de 3 niños pequeños. Aunque no tiene trabajo, y vive en casa de sus padres, la pasión y esperanza que despierta en él la música Hip-hop, fortalece su dedicación en la educación de los niños. En la intimidad de su vida diaria, a través de pequeños gestos y silencios, la importancia de la unidad familiar se va revelando. Oro, el niño más pequeño, poco motivado en los estudios, reclama cada vez más atención. Niñato, enfrentado a nuevas dificultades, se esforzará por inculcarles la autonomía necesaria para afrontar un nuevo presente.
Mejor Película en el BAFICI 2017 (Festival de Cine Independiente de Buenos Aires).
Mejor Película de la sección Nuevas Olas en el Festival de Sevilla 2017.
Premio del Jurado a la ópera prima más innovadora de la sección “Nueva Mirada” en el Festival Visions du Réel 2017 (Nyon, Suiza).
Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Quito 2017.
Mención Especial en los festivales Transcinema Perú 2017 y Pravo Ljudski Sarajevo 2017.
Hora: 20:00 h
Duración: 72 minutos
Presenta: Miguel Zozaya
Entrada: 3 euros.
    El  miércoles 31, tercera sesión del ciclo David Lean esencial, programación anual de la Filmoteca dedicada a los maestros de la Historia del Cine, resumida en 10 películas, presentadas en orden cronológico. Veremos Cadenas rotas (1946).
      Pip se ganó durante su infancia la amistad de una gran dama y el agradecimiento de un condenado a galeras al que Pip ayudó a escapar. Abraza el oficio de herrero al llegar a la adolescencia y años después se convierte en un caballero de grandes esperanzas al ser adoptado por un misterioso personaje, que le nombra su heredero, exigiéndole que se instale en Londres y adquiera una refinada educación.
     Quizás la adaptación más famosa de la novela Grandes esperanzas de Charles Dickens, valorada sobre todo por la elegancia de su puesta en escena y por su ausencia de teatralidad.Cadenas rotas es uno de los filmes más conocidos del británico David Lean y supuso también la primera aparición en pantalla del actor Alec Guiness. Por todas estas razones, la película obtuvo cinco nominaciones al Oscar, entre las que estaban la de mejor película, director y guión adaptado. Sin embargo, sólo acabó ganando los de mejor diseño artístico y mejor fotografía en blanco y negro.
Hora: 20:00 h
Duración: 118 minutos
Presenta: José Zamora
Entrada: 3 euros.
El viernes 2 de noviembre no hay sesión en la Filmoteca.
Información y venta de entradas en: www.filmotecanavarra.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba