Saltear al contenido principal

Presentadas ocho candidaturas al Premio Príncipe de Viana de la Cultura

La entrega del premio tendrá lugar el 26 de mayo en el Palacio Real de Olite

Ocho candidaturas se han presentado este año al premio Príncipe de Viana de la Cultura en su XXIX edición. Se trata de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, el historiador y jurista Gregorio Monreal, el escritor y profesoTomás Yerro, Fundación Atena, el músico Fermín Balentzia, la profesora y académica Sagrario Alemán, el investigador, pintor y músico Ramón Macías y el escritor Daniel Baruc.

Las candidaturas presentadas serán analizadas por el Jurado, integrado por los miembros del Consejo Navarro de Cultura, que valorará, además de los méritos, su especial vinculación con Navarra. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 27 de abril, y el premio será concedido por el Gobierno de Navarra en base a la propuesta realizada por el Jurado. La entrega del Premio tendrá lugar el 26 de mayo en el Palacio Real de Olite.

El Premio Príncipe de Viana está convocado por el Gobierno de Navarra con el objetivo de “destacar y reconocer la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura, comprendiendo tanto la acción creativa en los ámbitos de las artes plásticas, la música, la literatura, etc., como el trabajo en los campos de la ciencia, la técnica y la investigación”, tal y como recogen las bases del galardón.

Las candidaturas propuestas por miembros del Consejo Navarro de Cultura son: La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, Gregorio Monreal y Sagrario Alemán. Por otra parte, la Asociación Navarra de Escritores/as-Nafar Idazleen Elkartea ha propuesto Tomás Yerro; el Departamento de Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra ha presentado a la Fundación Atena; la Coordinadora Navarra de Pueblos por la Memoria Amapola del Camino / Bideko Mitxingorria ha propuesto a Fermín Balentzia; la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, en México, ha presentado a Ramón Macías; y la Organización Educativa por el Medio Ambiente, la Salud y la Seguridad (OREMASS), de la República Dominicana, ha presentado a Daniel Baruc.

El plazo de presentación de candidaturas concluyó ayer 28 de marzo, y se han presentado las ocho señaladas, a falta de que en los próximos días pudieran conocerse otras candidaturas presentadas por correo o en registros públicos diferentes al general del Gobierno de Navarra dentro del plazo establecido.

Podían presentar candidaturas los “miembros del Consejo Navarro de Cultura, las instituciones públicas (gobiernos, ministerios, ayuntamientos, universidades, academias, centros de investigación, embajadas, consulados, etc.) de cualquier país, entidades educativas, culturales, sociales, ONGs legalmente constituidas de cualquier país, así como aquellas personalidades a quienes la organización invite”, según marcan las bases del Premio Príncipe de Viana.

Mostrar el resto de la noticia

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba