skip to Main Content

PORCO BRAVO CREA EL PORCOFEST, UN CRUCE DE CAMINOS PARA BANDAS CON ACTITUD

porcobravoLos gallegos Nao y los madrileños Ignotus seran sus compañeros de viaje en la primera edición del festival

Pocas bandas pueden crear un festival propio. Pocas bandas tienen la actitud de Porco Bravo que en todos sus conciertos reivindican que el rock no ha muerto, que venden más discos físicos que descargas y que en los últimos 6 años no han parado de grabar y girar, recientemente como teloneros de Turbonegro.

En su agitada trayectoria, Porco Bravo, banda formada en 2004 pero que después de varios cambios despegó unos años más tarde, han hecho valer el “uno más uno”, una filosofía que les ha llevado a compartir experiencias con muchas otras bandas en sus giras. De estos intercambios, nace la idea de este nuevo festival, PorcoFest, un cruce de caminos para bandas rockeras con actitud, con las que Porco Bravo ha compartido escenarios, feeling y admiración mútua y a las que esta cita brinda una oportunidad en Bilbo. La primera edición del PorcoFest, un festival que llega para quedarse, tendrá lugar el próximo 7 de febrero en la sala Santana 27 de Bolueta (Bilbo) y los compañeros de viaje de Porco Bravo serán los madrileños Ignotus y los gallegos Nao.

El quinteto formado por Manu ‘Gallego’ (voz), Asier ‘Indomable’ (guitarra), Pulpo Bravo (guitarra), Txelu Porco (bajo) y Oskar Montilla (batería) tiene claro que Porco Bravo es más que una banda: es marca y es actitud y el PorcoFest es solo un paso más para consolidar su filosofía. Provocación constante, un directo arrollador que sabe rendirse a la improvisación, ritmo, energía e instinto animal. Tablas de surf, cabezas de jabalí y un sinfín de sorpresas en cada concierto. En definitiva, el espectáculo en su estado más salvaje. Rock y más rock.

Porco Bravo se encuentran en plena gira de presentación de su segundo disco de estudio, el homónimo Porco Bravo (Another Freak Production 2014), aunque ya preparan su tercer disco, que pretenden publicar a finales de 2015.

Más información: porcobravo.com

Los compañeros en este viaje

IGNOTUS es uno de los grupos revelación del nuevo madrid rockero. Del punk al rock, del rock al punk, dentro de ese espacio autogestionado en el que se mueven de maravilla los de Móstoles, presentarán A ningún lugar, su último disco.

Más información: ignotus.bandcamp.com

Con Cancións de Amor e Liberdade, NAO se situó en el lugar merecido en la música gallega. Lejos de acomodarse, en menos de un año, presentaron el EP Cartas no Caderno, cinco temas cargados de intensidad y fuerza. Un tema propio que da nombre al single y cuatro versiones de Acción Galega de XenreiraOs Vampiros de Zeca AfonsoComo o vento de Diplomáticos y Je Veux de la francesa Zaz. En este disco cuentan con la colaboraciones de amigos que con su determinación marcaron sus principios. Nombres, países y trayectorias diversas con un nexo en común: su actitud. Entre ellos, Xurxo Souto de Diplomáticos de Monte Alto (GZ),

Sigaro y Piccio de los míticos Banda Bassotti (IT), Álex de Eina e Inadaptats (PPCC) y Jony e Fonta de Kaotiko (EH).

Más información: www.somosnao.com

SÁBADO 7 FEBRERO :: 20:00h :: SALA SANTANA 27 BILBAO

Panda Artist Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top