skip to Main Content

‘Poetas en el aula, poesía para aprender y disfrutar’

El pasado lunes día 13 comenzo en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua, el ciclo ‘Poetas en el aula, poesía para aprender y para disfrutar’, abierto a cualquier persona interesada.

Ese día, José Javier Alfaro, abrió el ciclo haciendo propuestas de creación escrita, mediante juegos y modelos de poemas lúdicos (caligramas, acrósticos, poesía visual…..)

Hoy Javier Asiain sobre todo ha hablado de su experiencia personal como poeta y como lector de poesía. Ha lanzado una serie de preguntas para que los futuros maestros y maestras piensen qué concepto tenemos en general de la poesía y l@s poetas.

Los alumnos han aplaudido mucho lo recitado, tanto hoy con Javier como el lunes pasado con Pepe Alfaro.

Está claro que vivir en directo estas experiencias de recitado y que cuenten sus experiencias los poetas y creadores y maestros es muy útil. Y queda como vivencia personal en l@s futyr@s maestr@s

 

 

El ciclo se clausura el miércoles, 22 de marzo, a las 19 horas, y el lunes 10 de abril, de 10 a 11 horas, en ambas ocasiones con Peio Etxarri, productor musical y experimentado recitador de poemas muy diversos en cuanto a tema, tono, autor o época.

 

 

Consuelo Allué

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top