Saltear al contenido principal

Pamplona Negra presenta un juego de misterio en formato App por las calles de Pamplona y un cortometraje de realidad virtual en 360°

En su afán por integrar las nuevas tecnologías en el programa, el festival de novela negra reta a la ciudadanía a convertirse en detective y desentrañar dos misterios.

 

La App

 

Diseñada por los alumnos del Ciclo Formativo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del Centro Integrado Cuatrovientos, la nueva App de Pamplona Negra pretende convertir la ciudad y sus calles en una gran escape room.

 

El juego, guionizado por varios de los más destacados autores de novela negra de Navarra, tiene como punto de partida la desaparición de un escritor de best seller que ha acudido al propio festival. Si el jugador desea encontrarlo con vida, deberá desentrañar una serie de pistas que le conducirán a cinco localizaciones concretas repartidas por el Casco Viejo y alguna de sus calles aledañas y, una vez en ellas, resolver los acertijos que se le planteen para tener acceso a una nueva pista.

 

Los alumnos han trabajado en distintos equipos bajo la supervisión de la coordinadora del módulo, María Martín, y de la mano de la profesora Ana de Antonio.

 

La App, desarrollada en euskera y castellano, ya está disponible y puede descargarse directamente desde el propio móvil en Google Play o a través de la página web del festival, www.pamplonanegra.com. Es gratuita y estará solo disponible para Android.

 

El Ahorcado: un misterio en 360°

 

La otra gran novedad de esta edición es el cortometraje de 5 minutos El Ahorcado, gracias al cual cualquier persona que lo desee podrá vivir la experiencia de convertirse en el clásico detective privado de los años 40.

 

Pensado también como un reto para el espectador, este deberá estar atento a las pistas que una clienta que acude a su despacho le proporciona sobre la misteriosa muerte de su marido, James Parker, que ha sido encontrado ahorcado en el kiosko de la Plaza del Castillo.

 

Escrito y dirigido por Sandra Vallejo y producido por Íñigo Chalezquer, El ahorcado es un proyecto creado para Pamplona Negra utilizando cámaras de 360 grados –la escena se rueda con varias cámaras a la vez para captar el escenario en su totalidad– conocido como “experiencia de realidad virtual”, lo que lo convierte en algo totalmente inmersivo gracias al posterior uso del móvil y de unas gafas especiales para reproducirlo.

 

La actividad, también gratuita, estará situada en el propio hall del Baluarte y permanecerá abierta todas las tardes y a lo largo de la mañana del sábado durante los días que dura el festival.

 

Entre aquellos participantes que acierten la identidad del asesino se sorteará un lote de novelas negras firmadas por sus autores.

Baluarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba