Saltear al contenido principal

Pamplona Acción Musical se centra en instrumentos de cuerda, este sábado con una jam de música de chelo y poesía y el lunes con un concierto de viola y piano

La sesión del sábado ‘HelloCello!: violoncello a los finos versos’ tendrá lugar a mediodía en Condestable y está destinada a un publico familiar

 

Este sábado tendrá lugar la segunda y última actividad de carácter familiar del ciclo Pamplona Acción Musical-PAM que se está desarrollando en la red Civivox. A las 12 del mediodía, en Condestable la cita es la sesión ‘HelloCello!: violoncello a los finos versos’, un espectáculo para toda la familia que aúna la poesía y la música. Los violoncellos de Javier Navascués y Eva Niño dialogarán entre sí, con el fin de invitar al público a saborear la música con los ojos cerrados. La voz que dará la réplica a los instrumentos será la de Iñaki de Miguel.

Y el lunes la propuesta es un concierto de las jóvenes talentos Raquel de Benito (viola), y Antonia Valente que la acompañará al piano. Ambas provienen de la Escuela Superior de Música Reina Sofía – Fundación Albéniz. Este recital, que marca el ecuador de las sesiones de interpretación, tendrá lugar a las 19.30 horas y, como todos los del ciclo tendrá entrada libre. Lo previsto es la interpretación de obras de Brahms y Clarke.

El ciclo municipal Pamplona Acción Musical cumple su séptima edición con el objetivo de mostrar la actividad de la ciudad en este ámbito, entendida como una fuerza de creación y de difusión a través de acciones colaborativas con diversos agentes. En esta ocasión PAM se desarrolla en colaboración con Fundación Caja Navarra, la Fundación Albéniz y la Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes-AIE. Las actividades de PAM se extenderán hasta el viernes 2 de marzo.

Dos jóvenes músicas con larga trayectoria en concierto

Raquel de Benito comenzó a tocar el violín a los cuatro años. Estudió en el Conservatorio Profesional Amaniel de Madrid, donde obtuvo numerosas matrículas de honor. Desde 2013 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Viola, donde durante dos cursos ha recibido el diploma de ‘Alumna sobresaliente’. Tienen experiencia concertística desde los 13 años y recientemente ha sido seleccionada para tocar como solista con la Orquesta del Conservatorio de Amaniel y en la Orquesta Proyecto Pehlivanian. Como alumna de la Escuela, forma parte de la Orquesta Sinfónica y de la de Cámara Freixenet.

Por su parte la pianista Antonia Valente estudió en el Conservatorio Nino Rota(Italia) y en la Hochschule für Musik (Friburgo, Alemania). En 2008 terminó con honores el primer máster europeo de solistas con orquesta. Ha sido premiada en concursos internacionales y ha desarrollado una carrera de intérprete de cámara junto a solistas en el repertorio instrumental y lieder. Ha actuado en distintos países europeos y cuenta con un disco publicado en 2015: disco de debut al piano-forte “Mauro Giuliani, Rarities and Masterpieces”. Desde el curso 2015-2016 es profesora pianista acompañante en la Cátedra de Viola BBVA de la Escuela de Mú́sica Reina Sofía.

Próximas actuaciones de PAM

  • Sábado 17 de febrero. Espectáculo para público familiar

Iñaki de Miguel (poesía), Javier Navascués y Eva Niño (violoncellos)

  • HelloCello!: Violoncello a los finos versos
  • Civivox Condestable. 12 horas
  • Lunes 19 de febrero

Raquel de Benito viola; y Antonia Valente, piano acompañante

  • Repertorio: obras de J. Brahms y R. Clarke
  • Civivox Condestable. 19.30 horas

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba