Saltear al contenido principal

Pamplona Acción Musical ofrece mañana ‘La caja de música’ una sesión para público familiar dedicada a Debussy con sus composiciones de piano como relatos

Lunes y miércoles en civivox Condestable tendrán lugar dos conciertos de jóvenes intérpretes: el pianista Martín García y Anlauf Dúo

 

Continúa esta semana ‘Pamplona Acción Musical-PAM’. Las próximas actuaciones tendrán lugar mañana sábado, el próximo lunes y el miércoles 14 de febrero. La primera, destinada a un público familiar, será La caja de música de Claude Debussy’, una sesión dramatizada de siete composiciones con la pianista madrileña Irene de Juan Bernabé.

Los dos restantes son conciertos de jóvenes talentos. Por un lado el lunes 12, el pianista Martín García que interpretará piezas de J. Brahms, L. V. Beethoven, M. Ravel y A. Skriabin. Por otro el miércoles 14 llegará la interpretación de Anlauf Dúo, una formación integrada por Manuel Borraz Monasterio, piano y Pablo González Balaguer, saxo.

PAM es un ciclo que busca mostrar la actividad musical y cultural de la ciudad, entendida como una fuerza de creación y de difusión a través de acciones colaborativas con diversos agentes. Esta séptima edición se desarrolla en colaboración con Fundación Caja Navarra, la Fundación Albéniz y la Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes-AIE.

Piano Vs caja de música

Que un piano es, entre otras cosas, una caja de música, está bastante claro. La intérprete madrileña Irene de Juan Bernabeu se encargará, además, de explicar que de esa caja pueden salir melodías sin fin. Lo hará en una sesión de unos 60 minutos, destinada preferentemente a menores de 6 a 12 años que tendrá lugar mañana sábado, a las 12 horas. La sesión es un homenaje al compositor francés Debussy (1818-2018) en la conmemoración del centenario de su fallecimiento.

¿Cabe la luna dentro de un piano?… de Juan usará siete de las más conocidas composiciones del creador para despertar la imaginación de los más pequeños aprovechando para asociar a Debussy con las corrientes artísticas de su tiempo y ofreciendo a los niños una forma de escuchar música ligada a la fantasía. Este concierto didáctico que integra la narración y la manipulación de objetos tendrá lugar en Condestable.

Las obras interpretadas serán el vals La plus que lente, Jardines bajo la lluvia, Claro de luna, La danza de Puck, La nieve está danzando, Lo que ha visto el viento del oeste y Minstrels.

Dos conciertos de jóvenes promesas

Este lunes, a las 19.30 horas en Condestable, el joven talento Martín García interpretará un repertorio de piano basado en obras de Brahms, Beethoven, Ravel y Skriabin. García es músico de Escuela Superior de Música Reina Sofía – Fundación Albéniz y recibió el diploma de músico sobresaliente de la Cátedra de Piano de ese centro. El músico ha obtenido diversos premios en concursos nacionales e internacionales como los de ‘Compositores de España’, ‘Anna Artobolevskaya’ o el ‘Rotary Children Music’. Ha protagonizado conciertos como solista junto a distintas orquestas sinfónicas españolas, ha formado parte del Trío Nielsen y del Grupo Albéniz de Prosegur y, actualmente, es miembro del Trío Mozart de Deloitte.

El relevo en este ciclo lo tomará el miércoles 14 de febrero el dúo Anlauf, compuesto por Manuel Borraz Monasterio al piano y Pablo González Balaguer, saxofonista. Este dúo comenzó su andadura en 2015 en el marco de la Escuela Superior de Música de Basilea (Suiza) en la que coincidieron sus integrantes. Desde el inicio, su interés se decantó por la música de cámara en un amplio programa que llega hasta la música contemporánea e, incluso, a las propias composiciones. Ambos intérpretes se han formado en España, Suiza y Francia con profesores de prestigio y han ofrecido conciertos en España, Suiza, Italia, Alemania y China; además de tocar en la radio española y la radio suiza. El concierto de Anlauf Dúo tendrá lugar a las 19.30 horas, en Civivox Condestable con entrada libre.

Próximas actividades Pam 18

  • Sábado 10 de febrero. Espectáculo para público familiar

Irene de Juan Bernabé. Piano

  • ‘La caja de música de Claude Debussy’
  • Civivox Condestable. 12 horas
  • Lunes 12 de febrero

Martín García. Piano

  • Repertorio: J. Brahms, L. V. Beethoven, M. Ravel y A. Skriabin
  • Civivox Condestable. 19.30 horas
  • Miércoles 14 de febrero

Anlauf Dúo: Manuel Borraz Monasterio, piano y Pablo González Balaguer, saxo

  • En colaboración con el programa AIEnRUTA-Clásicos
  • Civivox Condestable. 19.30 horas

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba