Saltear al contenido principal

PAM´17 continúa la semana que viene con tres conciertos de jóvenes intérpretes el lunes y el miércoles en Condestable y el jueves en Civican

Las actuaciones tendrán lugar a las 19.30 horas, con entrada libre

Pamplona Acción Musical (PAM´17) continúa la semana que viene con tres conciertos de jóvenes intérpretes el lunes, el miércoles y el jueves. Las dos primeras actuaciones tendrán lugar en Civivox Condestable y la del jueves se celebrará en Civican. Todos los conciertos comenzarán a las 19.30 horas, con entrada libre.

El trío de oboes y piano formado por Mariano Esteban, Ángel Luis Sánchez y Alina Artemeyeva abre la semana este lunes con un recorrido por obras de diferentes autores y diferentes épocas. Los tres jóvenes intérpretes han pasado por las clases de la Escuela Superior de Música Reina Sofía – Fundación Albéniz. Interpretarán ‘Sonata para oboe y piano en do menor’ de Vivaldi, dos movimientos de la ‘Sonata para oboe solo’ de Heinz Holliger y tres fragmentos para dúo de oboes de las óperas ‘El rapto en el serrallo’, ‘Las bodas de Fígaro’ y ‘Don Giovanni’ de Wolfgang A. Mozart. En la segunda parte, sonarán ‘Partita para oboe solo en sol menor’ de Johann S. Bach, ‘Concierto para oboe y piano’ de Bohuslav Martinů’ y otros tres fragmentos de óperas de Wolfgang A. Mozart para dúo de oboes, de ‘La flauta mágica’ y de ‘Las bodas de Fígaro’.

El miércoles Condestable acoge el concierto del violinista Rubén Mendoza y el pianista Vadim Gladkov. Se podrán escuchar sonata para violín y piano de Mozart, ‘Introducción y rondó caprichoso’ de Saint-Säens, ‘Introducción y Tarantella op. 43’ de Sarasate, ‘Sonata número 3 para violín y piano’ de Johannes Brahms, ‘Fantasía sobre un tema de Fausto’ de Wieniawski y ‘Tambourin chinois’ de Kreisler.

Y al día siguiente, el jueves, turno del percusionista Noé Rodrigo Gisbert, que interpretará en Civican obras de V. Globokar o B. Mantovani, entre otros. Un programa que destaca por la amplia variedad de estilos, con un recorrido por distintos continentes, desde África hasta Alaska. El valenciano Noé Rodrigo finalizó el pasado mes de junio un programa de Máster en el Conservatorio de Ámsterdam (Países Bajos), con algunos de los mejores percusionistas del panorama internacional. La actuación se programa en colaboración con el programa AIEnRUTA- Clásicos.

PAM´17. Pamplona Acción Musical. Del 23 de enero al 11 de febrero

  • Conciertos Jóvenes Talentos
    • Lunes 6 de febrero, 19.30 horas. Civivox Condestable
      • Mariano Esteban, Ángel Luis Sánchez y Alina Artemeyeva. Oboes y piano
    • Miércoles 8 de febrero, 19.30 horas. Civivox Condestable
      • Rubén Mendoza y Vadim Gladkov. Violín y piano
    • Jueves 9 de febrero, 19.30 horas. Civican
      • Noé Rodrigo Gisbert. Percusión
    • Sábado 11 de febrero, 19.30 horas. Civivox Condestable
      • Fermín Villanueva y Luis Arias. Violonchelo y piano
  • Encuentros musicales y conciertos didácticos
    • Sábado 11 de febrero, 12 horas. Civivox Condestable
      • HelloCello! Trío en aventuras con arco y pizzicato

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñako Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba