skip to Main Content

Otras músicas: Beselch Rodríguez (Timple Canario)

Belsech Rodriguez Timple canario

Beselch Rodríguez, uno de los máximos representantes de la nueva generación de timplistas de las Islas Canarias. Artista autodidacta con un particular concepto de la música, Beselch Rodríguez ha conseguido fusionar estilos y nuevos procesos para acercar a su público un sonido basado en sus raíces de manera renovada y contemporánea. Descubrió el timple a los 12 años, edad en la que emprendió un camino a través del folklore y la música tradicional. Hoy, con su propia banda y dos trabajos discográficos en el mercado, sus sonidos definen a un intérprete que sobre el escenario regala notas cargadas de maestría, disciplina y dinamismo, unidas a grandes dosis de experiencia en constante evolución.

Si “In-diferente” el primer trabajo de Beselch Rodríguez (2009), supuso un viaje de búsqueda y experimentación a través de nuevos estilos, “Hábitat” (2012) es el reencuentro del intérprete con sus raíces. Este repertorio, dedicado a la idiosincrasia del Archipiélago Canario, lleva un mensaje de solidaridad a favor de la conservación de nuestro entorno. “Hábitat” es un complejo trabajo musical enmarcado en la corriente fusión-world music. Positivo, vibrante, íntimo, cálido, conmovedor, sorprendente. Una interesante apuesta con nuevos sonidos en clave introspectiva donde hay cabida desde piezas tradicionales hasta la reinterpretación de grandes temas de la iconografía pop como el “Human Nature” de Michael Jackson o “Toss the Feathers” de The Corrs. Con toda el alma de su intérprete.

Y si de evolución se trata, cabe destacar su proyecto personal de Timple Eléctrico que concluyó en 2012 y que pudo llevarse a cabo tras varios meses de trabajo de la mano del lutier norteamericano Jonathan Mann. Juntos dieron forma a una nueva sonoridad y timbre que ya forma parte del universo de este artista. Con esta nueva propuesta acústica Beselch Rodríguez abre nuevos horizontes de Fusión & Interpretación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top