Saltear al contenido principal

OCN EN BILBAO, CON EL GUARDIÁN DE LOS CUENTOS

Este próximo fin de semana, Ópera de Cámara de Navarra pondrá en el escenario del Teatro Arriaga la ópera “El Guardián de los Cuentos” , una coproducción de OCN y ABAO-OLBE, escrita y dirigida por Miquel Ortega con libreto de Andrés Martorell, con la que se cierra una exitosa temporada de ABAO Txiki.    

La obra se representará en cuatro funciones durante los días 27, 28 y 29 de mayo, con entradas prácticamente agotadas.      

Para OCN, se trata de la segunda vez en esta temporada que se presenta en un importante auditorio fuera de Navarra con cantantes formados en la compañía y con la participación de un coro infantil procedente al 90% de su Escuela de Ópera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

⦁ Ópera de Cámara de Navarra cierra en el Teatro Arriaga de Bilbao la duodécima y exitosa temporada de ABAO Txiki con la representación de “El Guardián de los Cuentos”, obra de Miquel Ortega con libreto de Andrés Martorell.
⦁ La obra se representará en cuatro funciones durante los días 27, 28 y 29 de mayo, con entradas prácticamente agotadas.
⦁ Para OCN, se trata de la segunda vez en esta temporada que se presenta en un importante auditorio fuera de Navarra con cantantes formados en la compañía y con la participación de un coro infantil procedente al 90% de su Escuela de Ópera.

“El guardián de los cuentos”, ópera para cantantes solistas, coro y orquesta coproducida por OCN y ABAO-OLBE (Asociación Bilbaina de amigos de la Ópera), regresa a Bilbao de la mano del programa ABAO TXIKI. La obra creada por Miquel Ortega y con libreto de Andrés Martorell servirá para clausurar la duodécima temporada del programa con el que la asociación bilbaína de amigos de la Ópera trata de acercar la ópera a todos los públicos.
Para OCN, se trata de la segunda vez en esta temporada que se presenta en un importante auditorio fuera de Navarra,-en septiembre de 2016, la compañía se estrenó en el escenario de Kursaal con El Traje del Emperador- y confirma la excelente relación que existe con la Asociación Bilbaina de amigos de la Ópera donde además de esta cita del fin de semana, acudirá en noviembre para interpretar la ópera “Toy Shop”. “Poder ofrecer nuestra producciones en otros auditorios es una línea de trabajo en la que venimos trabajando desde hace ya un tiempo y estamos muy contentos con la respuesta que estamos obteniendo este año en lugares tan importantes como Bilbao o Sevilla que nos sirve de estímulo para generar en Navarra producciones con proyección exterior”, señala Txema Lacunza, gerente de OCN.
En esta ocasión, el Teatro Arriaga es el escenario al que suben los cantantes María Lacunza como ‘Ariadna’, Pablo García López como ‘Horacio’, Gerardo Bullón como ‘Antonius’, Hasmik Nahapetyan como ‘Princesa’, Selma Sola como ‘Pinocho’, Erkuden Eceolaza como ‘Bruja’, Leire Redín como ‘Conejo Blanco’ y Leire Medina como ‘Cerillera’. Todos ellos acompañados por el Coro infantil procedente de la Escuela de Ópera de OCN y la Orquesta Sinfónica de Bizkaia BIOS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“La Escuela de Ópera está resultando una importante cantera de cantantes infantiles y juveniles tanto para nuestras producciones, como para obras de otras organizaciones como la Orquesta Sinfónica de Navarra o la Coral de Cámara de Navarra, en las que nos han invitado a participar, ofreciendo a los chicos y chicas la oportunidad de vivir nuevas experiencias musicales sobre el escenario y poder trabajar bajo las órdenes de músicos de reconocido prestigio como el reconocido saxofonista Perico Sambeat” reconoce Lacunza.
Setenta y cinco minutos de diversión en los que Ariadna y Horacio, los dos jóvenes protagonistas, se adentran en el “Libro de Todos los Cuentos” para descubrir un mundo de fantasía donde habitan el humor, la aventura y el misterio. Un viaje por algunos de los relatos infantiles más conocidos como Blancanieves, Pinocho, Hansel y Gretel o la Bella Durmiente, aunque puestos al día y en el que los protagonistas descubren que no hay nada imposible. El argumento y los personajes de dichos cuentos serán clave para que los dos jóvenes encuentren el camino de vuelta a su hogar.
La obra es una coproducción de ABAO-OLBE y la Ópera de Cámara de Navarra ideada por Pablo Ramos. La música, compuesta y dirigida por Miquel Ortega, es una banda sonora que va ilustrando los aconteceres de los protagonistas y conecta de una manera directa todos los públicos.
Las localidades para ABAO Txiki pueden adquirirse en las taquillas de ABAO y del Teatro Arriaga, en www.abao.org y www.teatroarriaga.com o por teléfono: 944 355 100 (ABAO), 946 850 850 (Arriaga), y en los cajeros multi-servicio de la BBK.

Opera de Cámara de Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba